Olvídate de que después de tomar café tu lipstick desaparezca. Aquí te decimos lo que tienes que hacer para conseguir un maquillaje intacto durante horas.
Exfoliación
Eliminar las células y piel muerta de los labios es más importante de lo que crees. Para lograrlo puedes usar un exfoliante especial o hacer el tuyo. Para este último solo necesitas un poco de vaselina y azúcar. Mezcla ambos ingredientes hasta crear una pasta, después realiza movimientos circulares (muy suaves) en todos los labios y retira con un pad de algodón humedecido.
Hidrata y humecta
Definitivamente no hay mejor forma de conseguir máxima hidratación que tomando suficiente agua, para ser exactos dos litros todos los días. ¿No es suficiente? No te preocupes, puedes optar por un lip balm.
Delineador
Después de haber preparado los labios es momento de empezar con el maquillaje. El paso número uno será marcar el contorno de los labios con un delineador nude o del mismo color que el lipstick que vayas a utilizar. Después con el mismo rellena de afuera hacia adentro hasta crear una base con el lápiz de labios. Digamos que su función será parecida a la de un primer: hacer una barrera entre tu piel y el mundo exterior.
Barra de labios
Ya que tengas la base lista aplica de una a dos capas de tu lipstick favorito.
Sella
Al igual que las bases de maquillaje, también puedes sellar tu lipstick. ¿Cómo lograrlo? Aplica una capa de tu labial, después una capa de polvo traslúcido y luego otra del mismo lipstick. Ahora, si quieres un acabado aterciopelado y además fijar el maquillaje puedes optar por terminar con una capa de sombra en polvo del mismo color que tu barra de labios.
¡Listo! Inténtalo y comprueba que no importa lo que comas o tomes, tu maquillaje se verá perfecto todo el día.
(Vía: Quién)