Con cada plataforma de streaming, otro reboot. El reinicio de Gossip Girl será una de las series más sonadas de HBO Max, el nuevo servicio que WarnerMedia estrenará en 2020.
El reboot de Gossip Girl contará con un reparto de actores totalmente nuevo, pero estará producido por los creadores de la serie original. Joshua Safran, que lideró al equipo de guionistas de Gossip Girl en sus últimas temporadas, volverá a encabezar el proyecto, que tiene luz verde para una primera temporada de diez episodios.
La Gossip Girl original se emitió entre 2007 y 2012 ayudó a catapultar las carreras de Leighton Meester (Blair Waldorf), Penn Badgley (Dan Humphrey), Chace Crawford (Nate Archibald) y Ed Westwick (Chuck Bass), aunque ninguno puede comparar su carrera a lo que ha logrado Blake Lively (Serena van der Woodsen), una de las mayores estrellas de Hollywood del momento. Lograr dar con un nuevo reparto tan icónico y estar a la altura de otros fenómenos adolescentes herederos de Gossip Girl como la española Élite de Netflix serán los principales retos del reboot.
El reinicio de Gossip Girl formará parte de la estrategia de lanzamiento de HBO Max, la plataforma de streaming con la que WarnerMedia prentede combatir en las conocidas como guerras del streaming. A la presencia hegemónica de Netflix se le sumarán dentro de poco los tres grandes estudios con Disney+, el servicio de NBCUniversal y la propia HBO Max, que llegará primero a Estados Unidos en versión beta para un estreno oficial previsto para la primavera de 2020.