CON MARIACHI Y OFRENDA FLORAL RECUERDAN A PEDRO INFANTE EN SU 65 ANIVERSARIO LUCTUOSO

Retumbó el sonido del mariachi y no podía ser de otra manera, el “Ídolo de México”, Pedro Infante Cruz, fue recordado este día con música y con una ofrenda floral, justo en el sitio donde cayó su avión, en el 65 Aniversario de su fallecimiento.
Como cada año, el cantante recibió un merecido homenaje en la esquina “La Socorrito”, donde además existe una placa en su honor.
“Estoy muy contento de estar aquí, mi papá pasaba tiempo por acá y estoy seguro que desde arriba los está viendo y los sigue queriendo, espero que le sigan demostrando su cariño, lo sigan aplaudiendo”, dijo Armando Infante Gutiérrez, hijo del también actor, quien cada año asiste a la conmemoración.
Vecinos de la zona se reunieron para recordar al sinaloense y ratificar que sigue vivo en el corazón de todos los mexicanos.

“Todos los yucatecos lo recordamos con mucho cariño, aquí sucedió el trágico accidente y aquí se quedó el recuerdo de Pedro en el corazón de todos los vecinos. Estas acciones son parte del arraigo e interés por conservar las costumbres en Yucatán, tenemos una gran tradición y cultura, parte de nuestra idiosincrasia e Infante es parte de ella”, indicó Lorero Villanueva Trujillo, secretaria de Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta).

La ofrenda floral se colocó junto a la estatua del “Ídolo de Guamuchil”, en el Parque que lleva su nombre y posteriormente las mexicanas notas del Mariachi se dejaron escuchar.
Fueron varios grupos que se presentaron en el homenaje al inmortal y amenizaron la jornada, donde se pudieron disfrutar las tradicionales tortas de cochinita, escuchando la música que caracterizó a Infante Cruz.
También asistieron al homenaje autoridades como Raúl Escalante Aguilar, Regidor del Ayuntamiento de Mérida; así como Luis Canto García, encargado de los eventos de aniversario.

 

Talvez le gustaría..