Dinosaurios animatrónicos, realidad aumentada y más actividades en Sendero Jurásico, el nuevo parque temático

Sendero Jurásico. Cuánto cuesta visitar el nuevo parque temático

Como si fuera el Cretáseo, ahora puedes interactuar con dinosaurios en el nuevo Sendero Jurásico, un parque temático que busca regresarte en el tiempo, millones de años atrás, cuando todavía existían los Triceratops y los T-Rex.

Sendero Jurásico transformó el lugar. Construido sobre un tiradero clandestino que contaba con más de 500 toneladas de basura, este proyecto tiene como fin rescatar la cultura, historia y ciencia sobre la caída del meteorito más famoso del planeta, el Chicxulub en la península de Yucatán.

El parque cuenta con una ambientación creada con dinosaurios robóticos, como el Velociraptor, Triceratops, Dakotaraptor, y otros más. También hay réplicas de fósiles, un tótem gigante y un T-Rex dentro del agua.

Además incluye 30 atracciones, como un dinotren (un tren para dar un paseo), un tortugario donde puedes darle de comer a las tortugas sin perturbarlas, un arenero, área refrescante, un mirador, experiencia con lentes de realidad aumentada y cabinas audiovisuales.

sendero_jurasico_05.jpg

Foto: Sefotur Yucatán

Sendero Jurásico no cuenta con un guía de turistas por el momento pero, puedes escanear códigos QR ubicados por todo el parque para que escuches la narración sobre los dinosaurios. Esta experiencia vale totalmente la pena, pues te contarán muchas curiosidades, la historia del meteorito y datos interesantes acerca de la vegetación y fauna del lugar.

También cuenta con baños, zonas de comidas donde encontrarás paletas y pizzas en forma de dinosauro y una tienda de souvenirs para que te lleves el recuerdo de tu visita.

¿Dónde está Sendero Jurásico, el parque temático dedicado a los dinosaurios?

El parque temático se encunetra en Chicxulub, Yucatán,  a 45 minutos del centro de Mérida.

Sendero Jurásico se encuentra a un costado de la carretera Conkal – Chicxulub Puerto. Puedes entrar en tu automóvi o abordar un transporte privado que partirá en la lateral del libramiento a Chicxulub, a un costado de la Reserva El Corchito.

sendero-jurasico-dinosaurio.jpg

Foto: Viaja y no llores

Convive entre dinosaurios en el Sendero Jurásico de Chicxulub

Si buscas un tour guiado por la región de ChicxulubViaja y no llores planea en un futuro próximo un tour a Sendero Jurásico y una visita por el puerto.

El recorrido iniciará en el centro de Mérida. Ellos te trasladarán hasta el parque. El siguiente destino sería el puerto, donde podrás conocer las playas de Chicxulub. El precio del tour está estipulado en $600 pesos.

Contacto: Encuéntralos en Facebook e Instagram como Viaja y no llores, contáctalos en su número de teléfono 55 3456 3492 y su correo ivanchavez032@gmail.com

sendero_jurasico_06.jpg

sendero_jurasico_06.jpgFoto: Sefotur Yucatán

¿Cuánto cuesta la entrada a Sendero Jurásico?

Por otro lado, si deseas llegar por tu propia cuenta, el precio general del parque es de $200 pesos para adultos, $150 para adolescentes de 11 a 17 años y $100 pesos para menores de 10 años.

Si eres habitante de Progreso puedes entrar gratis los lunes y viernes; si vives en Yucatán te hacen un descuento en tu entrada de 50% de lunes a viernes y, si eres adulto mayor de 65 años tendrás un descuento de 50% cualquier día de la semana.

Los alumnos de escuelas pueden entrar gratuitamente, siempre y cuando agendes su visita en el sitio senderojurasico.com/index.php

sendero_jurasico_02.jpg

Foto: Sefotur Yucatán

Horarios de Sendero Jurásico

De 17:00 a 23:00 horas de lunes a domingo; días de crucero de 10:00 a 23: horas.

Chicxulub, el meteoro que extinguió a los dinosaurios

Existe una teoría: hace 66 millones de años un meteorito cayó sobre la Tierra y provocó la extinción de más de 75% de especies como los dinosaurios. Aquella piedra de más de 10 kilómetros de diámetro aterrizó en Chicxulub.

chicxulub-crater.jpg

chicxulub-crater.jpgFoto: Dementia / Flickr

Este accidente generó un cráter de 180 kilómetros; en el borde se formaron los famosos cenotes de Yucatán, los cuales eran usados por los mayas como fuente de agua potable y, según su cosmogonía, eran la entrada al inframundo.

No fue hasta que en los años setenta que los geofísicos Antonio Camargo y Glend Penfield detectaron una anomalía que interpretaron como un cráter ocasionado por un meteoro. En 1991, especialistas de la UNAM y la NASA analizaron muestras de algunos pozos petroleros y confirmaron esta hipótesis.

Su centro se encuentra a unos kilómetros al este de Progreso, abarca desde la costa de Dzilám de Bravo a Celestún, cerca del poblado de Chicxulub.

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..