Santorini es famosa por su forma de media luna, sus playas, los yacimientos arqueológicos y sus casas blancas de techos azules. Sus vistas sobre el mar Egeo y de los restos de su volcán sumergido es una de las postales más impactantes que se pueden tener.
Su capital es Fira. Situada en el borde de un acantilado, es la típica postal que todo el mundo se imagina cuando piensa en islas griegas.
De día el plan es ir a la playa o bien a alguno de los beach club con restauración, música, hamacas y piscina.
Ocio y gastronomía en Santorini
Un sitio recomendado en la playa de Eros es Theros Wave Bar, con un ambiente muy relajado, buena comida y excelentes vistas, aunque la arena de la costa no es tan fina como se desea.
Anemos Beach Lounge es otro de los lugares muy de moda en Santorini, cuenta con hamacas, camas, una propuesta gastronómica de primera y muy buen servicio.
El tradicional gyro griego
Si se busca una cena informal cabe ir a Pitogyros, un restaurante casero de gyros en Oia, la ciudad que se encuentra en un extremo de la medialuna de Santorini.
Tradición y artesanías
Una de las actividades clásicas de Santorini es hacer turismo por los pueblos. Lo sugerido es recorrerlos muy temprano o por la tarde, cuando bajan las temperaturas.