Checa como ahorrar datos cuando veas Netflix o Amazon en el celular. Ya podrás seguir con tus series hasta en el metro o transporte público.
Ya no tendrás que estar viendo los capítulos de tu serie favorita por pedazos en Facebook. Aquí te damos unos consejos de cómo ahorrar datos cuando veas Netflix o Amazon.
A todos nos ha pasado, hemos estado atrapados en el transporte público y queremos desesperadamente ver como concluye nuestro capítulo pendiente de cualquier serie. A lo mejor sí has pensado en ir viendo estas series en tu teléfono pero te da miedo acabar con tus datos. ¡Pero ya no más!
Mira como ahorrar datos al ver Netflix
Empecemos por Netflix, quienes tienen la opción de elegir la calidad de video y eso es muy importante, ya que si estás en casa y escoges una resolución baja, la serie cargará más rápido, pero en cuestión de uso de datos, a menor calidad de video iguala a menor uso de megabytes.
Después, dar click en la opción “configuración de la aplicación”.
Escoge la opción que más se acople a tu opción de plan tarifario. La primera opción (automático) permite que la aplicación se encargue del consumo y administre los datos para ofrecerte la mejor calidad de video. La segunda opción sólo te permitirá cargar los videos conectado a una Red WiFi.
La tercera es para priorizar el ahorro de datos por encima de la calidad del video, dando una experiencia aproximada de 6 horas de video por 1 Gb de consumo. La última va más enfocada a personas con planes mucho más grandes y que tienen Gb ilimitados.
De todos modos, no olvides que algunos capítulos te permiten ser descargados para poder verlos sin que estés conectado.
Ahorra datos cuando veas Amazon Prime
De acuerdo con especialistas este servicio de streaming comprime los archivos de video. Esto nos da un cifra aproximada de 900 mb por hora, un poco menos de consumo que en Netflix al hacer una equivalencia.
Para ahorrar el consumo de datos, primero (una vez abierta la aplicación) debes irte al símbolo que es un engranaje.
Después debes apretar en donde dice “Reproducción y descarga”
Una vez ahí, selecciona la opción Calidad de reproducción del streaming. Ahí podrás elegir la calidad que deseas de transmisión además de una estimación del consumo de datos por hora.
Ahora sí, ya no habrá nada que detenga tus maratones de serie.
(Vía: Dondeir)