¿SABES EN QUE HOTEL SE HOSPEDÓ BIDEN Y CUÁNTO CUESTA LA NOCHE? AQUÍ TE CONTAMOS

Esto cuesta la noche en la suite donde se hospedó Joe Biden en CDMX

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, hizo su arribo el pasado domingo a la Ciudad de México con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

De inmediato, tras encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, abordaron el vehículo oficial del presidente norteamericano con rumbo a Polanco, zona donde Biden se está hospedando.

Desde que llegó, grandes operativos y cierres de calles se han suscitado en la capital del país, pero ¿tú sabes en qué hotel y suite se quedó Biden y cuánto cuesta la noche? Aquí te contamos.

hotel-biden-cdmx.jpg

Foto: PETER KLAUNZER / POOL / AFP

Cuál es el hotel donde se hospeda Joe Biden

Tras más de casi una década sin que el presidente de los Estados Unidos viajara a México (la última vez fue Obama en 2014), este 2023 recibieron a Joe Biden con bombo y platillo en el país y en su hotel.

Hablamos del Hotel Presidente InterContinental, uno de los más lujosos y exclusivos de la capital mexicana, ubicado en una de las zonas más emblemáticas, con el Bosque de Chapultepec y el Auditorio Nacional muy cerca.

hotel-biden-cdmx-fb-3.jpg

Foto: Facebook “InterContinental Presidente Mexico City”

Este hotel abrió sus puertas en 1977 bajo el nombre de hotel Presidente Chapultepec y, desde entonces, ha sido la ‘casa temporal’ de personalidades como Madonna, Barack Obama, Luciano Pavarotti y el rey Felipe VI de España.

El edificio mide 130 metros de altura, cuenta con 44 pisos y abarca unos 51,000 metros cuadrados.

Son 700 habitaciones, cinco restaurantes de especialidad, un bar de mixología, aproximadamente 1,800 metros cuadrados en salones para eventos y la cava más grande de Latinoamérica, con más de 2,500 etiquetas y ¡50,000 botellas de todo el mundo!

No por nada ha sido elegido por los famosos, políticos y millonarios.

hotel-biden-cdmx-fb-6.jpgFoto: Facebook “InterContinental Presidente Mexico City”

Cuánto cuesta la noche de hotel

El hotel tiene 10 categorías de habitaciones, partiendo de los $6,000 pesos por noche la más básica.

No obstante, para el presidente de los Estados Unidos, se preparó la Suite Diego Rivera, localizada en el último piso del edificio, la cual ocupa dos plantas del mismo y es la más lujosa de todas.

Esta suite, en sus 528 metros cuadrados tiene, además de la cama doble extra grande, sala, comedor para 10 personas, bar, cava, cocina, oficina, habitación con baño de vapor y vestidor, terraza, chimenea, alberca y jacuzzi, entre lo más destacado.

Por si fuera poco, en la segunda planta, cuenta con un carril de nado y gimnasio privado. ¿Será que Biden los ocupó para mantenerse en forma durante su estadía en CDMX?

Además, la decoración está realizada por artistas mexicanos, americanos y europeos. Son piezas exclusivas, pisos de mármol diseñados por Salvatori, sillas de Herman Miller, un tapete árabe de Kilin y otros muebles de diseñador que, en conjunto, cuestan unos 30,000 dólares.

¿El precio? Agárrate, pues una noche en esta suite tiene un costo de, aproximadamente, $283 mil 170 pesos.

Dónde está el hotel de Joe Biden

El hotel Presidente InterContinental está en la calle Campos Eliseos #218, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tiene una posición privilegiada, en uno de los distritos financieros más importantes de la Ciudad de México y muy cerca del Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y otras atracciones de la capital mexicana.

¿Otro dato interesante? Todas las habitaciones del hotel (sí, todas) fueron reservadas por el gobierno de Estados Unidos para alojar al presidente Joe Biden y a su equipo, así como por cuestiones de seguridad.

 

 

 

(Vía: El Universal)

Talvez le gustaría..