Te contamos todo lo que tenés que saber sobre el coworking: qué es, a qué perfiles está destinado y cuáles son sus diferencias con otros espacios de trabajo.
Mucho escuchamos hablar de esta nueva forma de trabajo que toma cada día más importancia, que se inscribe una tendencia que avanza en todo el mundo: el economía colaborativa. Pero muchos desconocen qué es un coworking, a qué perfiles y profesionales está destinado y por qué es una buena opción para quienes están empezando un emprendimiento o quieren bajar costos fijos.
Qué es un coworking
Un coworking es un espacio de trabajo compartido que gana terreno en todo el mundo y pisa cada vez más fuerte en Argentina entre emprendedores, trabajadores autónomos y empresas chicas que quieren bajar costos sin perder comodidades y servicios.
La diferencia fundamental que existe entre estos espacios y las oficinas convencionales es que sus costos son mucho más económicos, ya que pueden alquilarse por día, semana o mes. Al contratar un espacio de coworking, muchos de los servicios que necesitamos para trabajar quedan incluidos en la tarifa, con lo cual gastás mucho menos que alquilando una oficina: en general, incluyen salas de reuniones, buena conexión a internet y mobiliarios cómodos y modernos, entre otros servicios.
Además, compartir un mismo espacio es ideal para conocer e intercambiar experiencias con otros emprendedores y/o empresas de diferentes sectores. Es de gran utilidad ya que pueden servirnos de referencia al momento de necesitar otro punto de vista o de contrar un servicio. Los coworking son un espacio de networking por excelencia. Y, sabemos, a más contactos y redes, más oportunidades.
Beneficios de trabajar en un coworking
Las ventajas que tiene trabajar en un espacio compartido son muchos. A continuación enumeramos algunas:
- Permite salir de casa y trabajar en otro ambiente, al mismo tiempo que se interactúa con otros profesionales independientes.
- El costo es menor al alquiler de oficinas convencionales, sobre todo si se trata de un emprendimiento en crecimiento.
- Se alquila según su uso, asegurando que se aproveche al 100% sin pérdidas de tiempo.
- Permiten espacios propios, como oficinas o salas en donde se puede tener reuniones o la privacidad que se desea.
- Mejora la disciplina y ayuda a organizarte con la tarea, disminuyendo los tiempos muertos de trabajo.
- Permite y fomenta el networking y la generación de proyectos compartidos con otros emprendedores.
- Abre la puertas a muchos contactos y profesionales de diferentes sectores.
Quiénes pueden trabajar en un coworking
Si bien los coworking no especifican profesiones y perfiles que pueden trabajar en sus espacios, están pensados fundamentalmente para aquellas personas que no necesitan más que buena conexión a internet y una computadora. Es ideal para emprendedores y personas de negocios que recién empiezan, como freelancers o Pymes.
Es una muy buena alternativa para aquellos que están iniciándose en el rubro, ya que estos espacios facilitan muchas tareas y ahorran más de un dolor de cabeza a la hora de pensar en una oficina propia
Un punto clave que hay que tener en cuenta al momento de elegir el coworking ideal para vos es la ubicación. Tiene que ser cómodo para llegar desde nuestros hogares y lo mismo para el resto del equipo, en caso de que lo hubiere.
Por ese motivo, los espacios compartidos de Urban Station son la mejor opción cuando pensamos en trabajo independiente, ya que ofrece una amplia variedad de sucursales disponibles, a las cuales podés ir según tu conveniencia.
En Buenos Aires, Urban Station tiene sedes en Palermo Hollywood y Soho, San Telmo, Microcentro y La Recova. Además, si viajás al extranjero, también cuenta con oficinas en México, Chile, Colombia y Egipto. También cuenta con planes de desarrollo en otras ciudades del mundo, con lo cual es una excelente red para tener en cuenta.
Todos sus oficinas ofrecen amplios y cómodos espacios para que tus horas de trabajo sean más productivas y te sientas con la tranquilidad de estar en casa, pero con los beneficios de una oficina.
Con muchos ambientes a disposición, entre los que se encuentran salas de reuniones, de conferencia, lugares comunes, patio y terraza, Urban Station es una alternativa para quienes se toman el trabajo del día a día con responsabilidad, sin perder el encanto de compartir un espacio con colegas. Sus mobiliarios modernos cuentan con librería, lockers, cafetería, ideal para hacer un break e interactuar con otros en espacios modernos.
Los horarios son muy flexibles, ya que permiten que pagues sólo por el tiempo que necesitás, y cuenta con el increíble beneficios de fraccionar la hora.
Para quién es un coworking
Entre los perfiles de profesionales que confían en Urban Station se encuentran:
- Diseñadores web.
- Diseñadores gráficos.
- Periodistas.
- Consultores.
- Ingenieros.
- Arquitectos.
- Programadores.
- Abogados.
- Artistas.
- Traductores.
- Planificadores de eventos.
- Headhunters o cazatalentos.
- Músicos.
- Profesores.
- Start up.
- Traders.
(Vía:BuenaVibra)