Una ciudad de Países Bajos podría convertirse en el primer vecindario que no necesite automóviles para movilizarse

Utrecht es una ciudad situada en el centro de los Países Bajos que ha sido un centro religioso durante siglos. Presenta una ciudad antigua medieval, canales, monumentos cristianos y hasta es sede de una universidad prestigiosa.

La novedad que ha puesto a esta ciudad en el centro de la atención en tanto innovación y cuidado del medio ambiente refiere a la posibilidad de que se convierta en el primer vecindario de los Países Bajos sin automóviles.

¿Cómo es posible? Durante los próximos 15 años se construirán aquí alrededor de 10.000 casas para los residentes del lugar. El diseño deliberadamente de esta “mini ciudad” hace que los autos se vuelvan un elemento innecesario en la vida de los habitantes. Es decir, esto se debe a que todo estará a una corta distancia a pie o en bicicleta, incluyendo también la proximidad a la estación ferroviaria.

No obstante, estará permitido que, para aquellos residentes que quieran transportarse en auto, puedan hacerlo mediante la utilización de automóviles compartidos.

A su vez, se espera que en el distrito mismo se proporcione en gran medida la principal energía propia a utilizar, con el mayor almacenamiento subterráneo de calor y frío en Países Bajos.

 

 

 

(Vía: Intríper)

Talvez le gustaría..