El Museo Whitney de Nueva York exhibe hasta el 17 de febrero una serie de frutas frescas sobre pedestales que, una vez maduras, son convertidas en ensalada de frutas y ofrecida a los visitantes, como parte de la muestra del artista Darren Bader.
“Una escultura impecable de la naturaleza”, definió el artista a cada una de las frutas presentadas como objetos formales, sobre pedestales de madera, de modo que se pueda apreciar su color, su forma y su textura.
Según informó el museo, “los visitantes están invitados a comer ensalada los lunes, miércoles y domingos de 15 a 18 y los viernes de 19.30 a 22” (hora de Nueva York).
La muestra pareciera continuar la polémica de aquella pieza que el artista italiano Maurizio Cattelan exhibió a principios de diciembre de 2019 en la feria Art Basel de Miami: una banana real pegada a la pared con un trozo de cinta metálica, vendida a 150 mil dólares, y que muchos tomaron con tanto asombro como indignación.
Recordemos que la polémica continuó cuando el artista David Datuna agarró el plátano durante la exhibición en Art Basel, lo arrancó de la pared y lo devoró. A su vez, publicó un video en Instagram mostrando su fiesta, titulando la actuación “Artista hambriento”.
Fuentes de la exposición dijeron a Sky News que dos ediciones de la pieza, a las que llamó ‘Comedia’, se vendieron por alrededor de 120.000 dólares y una tercera edición está a la venta por el precio de 150.000 dólares.
(Vía: Intríper)