A partir de la semana que viene el transporte público en Luxemburgo será gratuito

En un importante triunfo tanto para el medio ambiente y el desarrollo sostenible el gobierno de Luxemburgo anunció que todo el transporte público será gratuito dentro del país.

Luxemburgo es el primer país del mundo en hacerlo a nivel federal, y las tarifas de los boletos desaparecerán a partir del 1 de marzo de 2020.

El sistema de transporte público de Luxemburgo lo abarca todo dentro del país de 1600 km2 , y el impulso es un esfuerzo para sacar a las personas de vehículos privados y subirlos a autobuses, tranvías y trenes para despejar el espacio en las calles llenas de gente del país y autopistas.

Uno podría preguntarse cómo un país con solo 680,000 habitantes y solo un área metropolitana de tamaño mediano podría estar tan congestionado. Con casi $ 9,000 por metro cuadrado, la propiedad en la ciudad de Luxemburgo está lejos de ser asequible para la familia europea promedio. Como resultado, muchos de los que trabajan en la capital viajan desde la vecina Alemania, Francia y Bélgica, creando un sistema de carreteras congestionadas dentro y fuera de la capital los días de semana.

Si bien el transporte público gratuito termina en la frontera, los viajeros de países vecinos disfrutarán de tarifas reducidas.

El sistema de transporte público de Luxemburgo cuesta más de $ 500 millones por año y genera solo $ 42 millones en venta de boletos. La economía en auge del país hace posible el paso del gobierno para cubrir el costo de la venta de boletos.

“El país en este momento está en muy buena forma”, dijo Dany Frank, del Ministerio de Movilidad y Obras Públicas de Luxemburgo, a CNN. “Nosotros, el gobierno, queremos que la gente se beneficie de la buena economía”.

 

 

 

 

(Vía: Intríper)

Talvez le gustaría..