Si sos amante del vino, entonces esta noticia te va a encantar. Ubicada en la ciudad de Burdeos, una de las regiones francesas más famosas por sus viñedos, La Cité du Vin es el primer parque temático dedicado al vino.
Se trata de un museo multidisciplinar, que en lugar de centrarse sólo en el vino francés, realiza un recorrido exhaustivo, complejo y didáctico por algunos de los principales países creadores de vino del mundo, sin dejar aparte a los pequeños productores.
El museo del vino ha sido inaugurado en 2016 en la ciudad de Burdeos en Francia, considerada la capital mundial de esta bebida.
Inaugurado el 1 de junio de 2016, La Cité Du Vin es una instalación cultural dedicada al patrimonio universal y vivo del vino. Ofrece un viaje único alrededor del mundo, a través de las edades del vino, de las innumerables culturas y civilizaciones que han recogido su herencia y esencia a través de los siglos.
En sus 3.000 m² con 20 módulos temáticos y un tour en ocho idiomas, con más de 10 horas de contenido de la visita a través de más de 120 producciones audiovisuales, se puede realizar una visita inolvidable que sirve al visitante para conocer mejor la cultura del vino.
El diseño del edificio, inspirado en la manera en la que el vino se revuelve en una copa, es un viaje en sí mismo.
Además, la Cité Du Vin, ofrece tres áreas de degustación, incluyendo una inmersiva multi-sensorial y una boutique de 250 m² en la que se dan cita una selección de objetos, libros, regalos y recuerdos.
El elegante Le 7 Restaurant es el lugar idóneo para degustar la mejor cocina francesa acompañada de los mejores vinos, en un comedor con vistas a la ciudad de Burdeos, capital mundial del vino.
La cité du vin organiza también catas, paseos guiados, talleres y tours a los viñedos locales. Una experiencia para enamorarte (aún más) del vino.
El costo de entrada al parque es de 20 euros por adulto, menores de edad 9 euros y menores de 6 años tienen acceso gratis a las instalaciones.
(Vía: Intríper)