PAUL MCCARTNEY SE PREPARA PARA EL 50 ANIVERSARIO DE SU ÁLBUM DEBUT
El lanzamiento estaba originalmente programado para el 18 de abril, un día después de su aniversario. Pero con todo este tema del coronavirus, ha tenido que ser postergado hasta el 20 de junio, día en el que se celebrará el Record Store Day. Una espera un poco larga, pero que de verdad vale mucho la pena.
En el comunicado de su lanzamiento, nos regalan un poco de la historia de este grandioso disco: “Lanzado originalmente en abril de 1970, un mes antes de la canción “Let It Be” de The Beatles, McCartney vio a Paul volver a lo básico. Al escribir cada canción y tocar cada instrumento (con coros de Linda McCartney), el álbum homónimo representó un renacimiento creativo, lleno de nuevas ideas, experimentos, alegría y libertad”.
Continúan: “Sónicamente, la estética de la grabación casera de McCartney imbuyó al álbum con un auténtico espíritu de lo-fi, un sonido muy buscado que sigue manteniendo una ventaja contemporánea 50 años después. En contraste con las dificultades profesionales que vinieron con la desaparición de la banda más emblemática del mundo”.
Para agregar y dejarnos saboreando esta edición limitada, también nos regalan unas palabras de la importancia de este disco en la vida de Paul. En una sesión de preguntas y respuestas de aquellos tiempos, Paul describió el tema y la sensación del álbum como “Hogar, familia y amor”. Algo que es bastante notorio en la canción “The Lovely Linda” y en otras como “Every Night” y “Man We Was Lonely”. ¡Así que ya se la saben, la fecha que esperan es el 20 de junio!