Telchac Puerto, Yucatán, 9 de marzo de 2019.- Como resultado de las atractivas promociones y actividades que se realizan en la costa yucateca dentro del Festival de la Veda, restauranteros, hoteleros y touroperadores registran incrementos en los ingresos, superiores a sus expectativas, lo que refleja el éxito de esta estrategia impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar a los hombres y mujeres de mar durante la época en que se restringe la captura del mero.
Los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de los diferentes puertos del litoral yucateco han podido percibir los beneficios que los eventos deportivos, culturales, sociales y ecoturísticos generan para estos lugares y que los han convertido en atractivos sitios para visitar en familias o con amigos.
Por ejemplo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), durante el último fin de semana de febrero, cooperativas que ofrecen recorridos ecoturísticos en Celestún registraron un aumento de casi el doble en sus ganancias, con respecto al mismo período del año pasado. La afluencia en este mes ha sido mayor de la acostumbrada, incluso en la llamada temporada alta.