.- Yucatán conquistó a miles de tapatíos y turistas que asistieron al Festival de Música y Gastronomía Roxy, cuya tercera edición concluyó este día, con platillos de la región y las activaciones que realizó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
La dependencia, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, continúa el trabajo de difusión del estado bajo los principios de sostenibilidad y preservación del patrimonio, en concordancia con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de posicionar a la entidad como uno de los destinos más relevantes del país, con su gran diversidad cultural, gastronómica, turística e histórica.
Yucatán tuvo una destacada participación en este marco, a través de la venta de exquisitos platillos regionales. Con mucho entusiasmo por probar las riquezas culinarias del Mayab, las y los paseantes hicieron largas filas.
El estado también tuvo presencia de marca con las tradicionales sillas “tú y yo”, donde decenas de personas se tomaron fotografías. Ahí, una mestiza les proporcionaba letreros con diferentes frases yucatecas, lo que generó muchas sonrisas y deseos de visitar este territorio.