Avril Lavigne y “We are warriors”: Los beneficios son para ayudar a los médicos
uchos son los artistas que estos días están aportando su talento para combatir el coronavirus. No solo lo hacen ofreciéndonos su arte gratuitamente a través de Internet, sino también lanzando campañas de ayuda y de recaudación de fondos.
Una de estas artistas es Avril Lavigne. La cantante canadiense ha relanzado su tema Warriors con un nuevo nombre: “We are Warriors”, es decir, “Somos guerreros”. Se trata de una canción con la que quiere transmitirnos esperanza en medio de estos tiempos oscuros. Lavigne nos recuerda que somos “más fuertes” y que por eso “sobreviviremos”:
We are warriors, we’ll fight for our lives / Like soldiers, all through the night / And we won’t give up, we will survive / We are warriors / And we’re stronger, that’s why we’re alive / We will conquer time after time / We’ll never falter, we will survive / We are warriors.
La artista sabe bien lo que es luchar contra la enfermedad. Padeció la enfermedad de Lyme, una dolencia que se transmite a través de la picadura de una garrapata y que tiene como síntomas la fatiga crónica, el dolor de cabeza, los mareos, la fiebre alta o el dolor de articulaciones. En muchas ocasiones estos indicadores se confunden con otras enfermedades y el diagnóstico acertado puede tardar años en llegar. De hecho, Lavigne pasó 5 meses en cama y llegó a pensar que iba a morir: “Sentía que no podía respirar, no podía hablar y no podía moverme”.
Ya recuperada, en 2019 publicó su primer trabajo discográfico en 6 años, “Head Above Water”, un disco inspirado en aquella terrible experiencia y cuyo título, “La cabeza fuera del agua”, es la frase que en medio de aquella agonía repetía a Dios como una oración, porque sentía que se ahoga en medio de un torrente de dolor.
Este disco además contiene el tema “Warriors”, una canción que Lavigne escribió para describir su lucha contra la enfermedad de Lyme. Ahora la cantante canadiense ha modificado el tema y en lugar de usar “I”, “yo”, la nueva letra añade la palabra “We”, “nosotros”.
La nueva versión tiene también su video musical en el que aparecen fotos y mensajes de miembros del personal sanitario de todo el mundo, imágenes de voluntarios fabricando mascarillas, de nuestras ciudades vacías y videos de personas alrededor del mundo sosteniendo folios con el mensaje “We are Warriors”.
Lo recaudado con la canción y el vídeo en YouTube se destinará a Project Hope y a la Avril Lavigne Foundation para dotar al personal médico de equipos de protección adecuados. La cantante canadiense ha querido que este tema y sus beneficios estén especialmente dedicados al personal sanitario y a todos los trabajadores que están y han estado en primera línea de batalla. “Vosotros sois los guerreros”, escribe Lavigne en un mensaje en Instagram en el que anuncia esta iniciativa y homenajea a todos estos héroes.