Superman: DC Comics finalmente revela por qué sus padres escogieron la Tierra para salvarlo
Una enorme sorpresa que muy pocos conocen.
Todos los fans de Superman conocen su historia de origen: nacido en Krypton durante el momento de la destrucción del planeta, su padre y madre lo envían a la tierra por medio de una cápsula que se estrella en Smallville. Ahí es criado por los Kents, cuyos valores lo convierten en el héroe que es cuando finalmente se pone la capa.
¿Pero por qué es enviado específicamente a la Tierra? Esto de hecho fue revelado hace mucho tiempo, en el 2008, cuando DC Comics lanzó el ejemplar número 50 de Superman/Batman. Titulado “The Fathers” (Los Padres), la historia se trata de un Flashback muchos años atrás, antes de la existencia de Superman, Batman, o la Liga de la Justicia. Thomas y Martha Wayne se encontraban conduciendo a través de Smallville intentando regresar a su hogar en Gotham, discutiendo cómo nombraran a su hija (ya que Martha está segura que su embarazo resultará en definitva en una niña) cuando un meteorito se estrella cerca de la carretera por la que van.
Thomas se detiene para investigar el impacto, pero cuando descubre que se trata de un objeto mecánico y lo toca, una luz lo transporta a millones de años luz y se encuentra a la mitad de Krypton. No pasa mucho tiempo antes de que lo que asume son las autoridades intentan detenerlo, a pesar de que no entiende su idioma, pero de pronto un hombre interviene y comienza a explicar las cosas en inglés. El hombre revela que Thomas sólo viajó en conciencia, con su cuerpo aún en la Tierra pero experimentando Krypton gracias a un holograma avanzado, y que su nombre es Jor-El.
Los dos hombres hablan acerca de la razón por la que Thomas ha sido llevado a descubrir Krypton: el planeta está muriendo y las autoridades se rehusan a creerlo, y todo el viaje fuera del mundo ha sido prohibido. Jor-El ha estado buscando un planeta habitable para enviar a su hijo, pero mientras que ha encontrado algunos con un hábitat decente, ninguno tiene una buena cultura.
Thomas revela que la Tierra está lejos de ser perfecta, o incluso pacífica. Cómo la humanidad puede tomar sus peores aspectos, pero que fundamentalmente son buenas personas. Sin embargo, el humano le dice: “Yo no puedo decirte dónde enviar a tu hijo, pero si él viene a la Tierra, sé que tendrá la oportunidad de tener una vida buena y significativa. Y si lo encontrara… Lo criaría como si fuera mi propio hijo”.
Esto fue lo que descubre Bruce Wayne décadas después al hallar el diario de su padre, así como la revelación de que los avances tecnológicos de WayneTech surgieron a partir del encuentro de esta sonda alienígena con la que su Thomas tuvo un encuentro interestelar. El origen de Superman y Batman siempre estuvo mucho más entrelazado de lo que cualquiera podría haber imaginado.