.- Un incendio de importantes proporciones ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame de París, cuya cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino. El incendio estaría “potencialmente relacionado” con las obras de renovación del edificio, según han apuntado fuentes de Bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.
El Gobierno francés aseguró a última hora de la noche que la estructura “puede haberse salvado”, debido al enfriamiento registrado en los últimos minutos aunque invitó a “seguir siendo prudentes”, e informó de que hay un bombero herido grave en los trabajos de extinción. El secretario de Estado francés del Interior, Laurent Nunez, declaró a los periodistas que “el fuego ha bajado en intensidad” gracias a la labor de los bomberos, por lo que ha entrado “en fase de enfriamiento”. Las torres, de momento. resisten, aunque el interior está destrozado y el tejado ha caído completamente.
l presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó que su intención es “reconstruir Notre Dame todos juntos”, y anunció que se lanzará una campaña de recaudación de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para ese proyecto. El mandatario consideró que “lo peor se ha evitado”, aunque recordó que “la batalla todavía no se ha ganado totalmente”. (Vía: Público)