Jessica Ruiz Rubio
MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal y su esposa María Eugenia Ortiz Abraham cumplirán mañana 29 de noviembre 12 años de matrimonio.
La boda fue en 2008, cuando el ahora gobernador tenía 28 años de edad. Sin embargo, nuestro archivo fotográfico, la Megateca, da cuenta de distintos momentos de su noviazgo desde 2005, ya sea en eventos como salidas al cine, catas de vino, reuniones con amigos o los festejos del año nuevo en Playa del Carmen. Todo eso, cuando Mauricio Vila usaba camisas a medio abotonar que dejaban entrever sus collares, estilo “mirrey”, dirían algunos.
También hay varias gráficas de la presencia de la pareja en la inauguración de los restaurantes de los que Vila es accionista desde entonces: Subway y Sushi Itto. El primero de ellas se inauguró en 2004.
María Eugenia Ortiz Abraham, licenciada en Administración, es nieta de William Abraham Dáguer, distinguido miembro de la comunidad sirio-libanesa en Yucatán.
Ya son 11 San Valentines y seguimos disfrutando el viaje juntos ¡Gracias Maru!
Publicado por Mauricio Vila en Viernes, 14 de febrero de 2020
Ale, Mau y Santi, los hijos del matrimonio Vila Ortiz
La primera hija del matrimonio Vila Ortiz, Alejandrina, llegó el 11 de enero de 2013. Luego arribó Mauricio, el 3 de mayo de 2014. Finalmente, Santiago completó el trío el 6 de junio de 2016.
Santi nació cuando Vila Dosal aún era alcalde de Mérida. Los dos primeros nacieron durante el periodo en que el ahora jefe del Ejecutivo estatal era diputado por el IV distrito de Mérida.
En sus redes sociales, cada 31 de julio, fecha del cumpleaños de “Maru“, como cariñosamente le dice, el gobernador publica alguna fotografía con alguna leyenda como “Celebrando a la reina de la casa”, o similares. “Sus nenés” y “Mika”, su perra Golden Retriever, son también parte importante de las escenas familiares que comparte regularmente.
A tu lado, estos 10 años juntos han sido increíbles. ¡Feliz aniversario Maru!
Publicado por Mauricio Vila en Jueves, 29 de noviembre de 2018
Sobre sus años de matrimonio, el gobernador los ha definido como increíbles: “Qué suerte la mía, que mi mejor amiga sea el amor de mi vida”, escribió en un 14 de febrero.