MERIDANOS, BOHEMIOS HASTA EN REDES SOCIALES
Los dos programas de apoyo a la comunidad artística del Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura que pusieron en marcha ante la contingencia del COVID-19 han tenido gran aceptación durante las transmisiones en redes sociales, siendo los proyectos musicales los que más han captado seguidores.
Se trata de “Arte en Casa” y Difusión de Materiales Audiovisuales a través de las redes sociales con contenidos artísticos y culturales, que, en su primera semana de transmisiones, que abarcó del 22 de abril al día de hoy y que incluyó vídeos y representaciones en vivo desde casa, tuvieron un alcance de 124,870 usuarios de la red en la cuenta de Mérida es Cultura en
De acuerdo con las estadísticas registradas de los materiales seleccionados que más han gustado encabeza la lista el trabajo de “El Trío Los Ángeles”, que alcanzó desde su transmisión el 22 de abril y hasta el día de hoy 7,600 reproducciones. Asimismo, le siguieron “Percusiones en tiempo de cuarentena” de Omar Celis (con 4,400 reproducciones), “La vida en el Mayab” con la Compañía Folklórica de Danza Kaam Bal (3,900), “Las Canta Cuentos #DesdeCasa” de María Dolores Manzanilla Rivas (3.300), “Chiquitazo Show” (2,500) y “¿Aburridos… ¡A danzonear! con Ana Isabel Núñez (2,400) y “S.O.S. La gran travesía” (2,200).
De los materiales que también tuvieron gran aceptación, con más de mil reproducciones, están los proyectos de “Canta con Gina Osorno y Hugo Aguilar”, “La élite: 40 noches de música”, “Dueto Ligabis y Simul con Aurora Magaña y Ángel Cedillo” y “Trova y Bohemia” Dueto de Lissette Enríquez y José Carlos Milán, por mencionar algunos.
Las transmisiones en vivo desde casa también tuvieron gran respuesta de los seguidores de la página cultural, entre las que destacan la actuación del saxofonista Juan Soberanis (1,298 reproducciones), Éxitos de la cumbia de México y el Mundo (2,400), el taller “Gato Alebrije” de Elbert Tun (1,400), “Doodles en acuarela” (1,400) y “¿Cómo estás viviendo esta cuarentena?” con Ángel Vázquez “Tauch” y la Lily Aldana (1,300).
Las iniciativas “Arte en Casa” y Difusión de Materiales Audiovisuales a través de las redes sociales presenta cada semana 56 propuestas seleccionadas que se transmiten diariamente en los canales Arte y Cultura 1 (Youtube Mérida es Cultura) y Arte y Cultura 2 (Facebook de Mérida es Cultura).
Los programas siguen abiertos a los interesados y las propuestas se siguen recibiendo al correo cultura@merida.gob.mx
Las obras que no quedaron seleccionadas de las semanas anteriores, vuelven a ser consideradas para las semanas entrantes.
A través de herramientas digitales, el Ayuntamiento de Mérida y la Dirección de Cultura continúan apoyando a la comunidad artística durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19.