San Pedro Tlaquepaque, el destino artesanal de Jalisco que debes visitar este 2021
San Pedro Tlaquepaque el Pueblo Mágico de Jalisco, es reconocido mundialmente por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad, siendo su especialidad el vidrio soplado y el barro cocido. Se encuentra ubicado a escasos 25 minutos de Guadalajara, este municipio es ideal para realizar turismo cultural y gastronómico.
Cuando llegas a Tlaquepaque eres recibido con un colorido andador Independencia, una calle peatonal donde encontrarás reconocidos establecimientos que gozan de una gran variedad de artesanías hechas de latón, madera, cerámica, barro y plata. Si eres admirador de Sergio Bustamante y Rodo Padilla, aquí podrás conseguir algunas de sus esculturas o simplemente tomarte divertidas instantáneas con los clásicos “gorditos de Tlaquepaque” que adornan el andador.
También esta el Centro Cultural El Refugio, el cual es una edificación icónica de arquitectura regional. Originalmente fue edificado como convento y por ello lo inundan las leyendas de aparecidos y eventos paranormales aunque hoy su vocación es la de espacio para eventos, exposiciones, talleres y la realización del Premio Nacional de la Cerámica, donde se exhiben anualmente las mejores piezas de las diferentes tradiciones de barro. No olvides visitar sus catacumbas que cuentan su historia como hospital y sus cúpulas, de las cuales obtendrás una de las mejores vistas.
(Heraldo de México)