Conoce el Lago de Pátzcuaro: “La puerta del cielo” dónde descienden los DIOSES
El Pueblo Mágico de Pátzcuaro en Michoacán, mezcla la vida moderna con las costumbres tradicionales de la vida campestre.
El centro de éste hermoso lugar detiene el tiempo por un instante mediante las calles empedradas y empinadas, llenas de gente y artesanías.
Sus iglesias de estilo barroco y neoclásico le dan el toque distintivo a las amplias plazas, y a las casas rústicas hechas de adobe y teja. ¡Y qué decir del colorido de las artesanías y los manteles y mantas!
Sus orígenes son purépechas establecieron un importante centro ceremonial, mismo que fundó Curátame en 1324 y que fue gobernado por Tariácuri a partir de 1372.
Pátzcuaro significa “la puerta del cielo” y fue el principal centro religioso de esta civilización puesto que se creía que aquí ascendían y descendían los dioses.
Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades fundadas por los purépechas, también conocidos como tarascos, hacia el año 1300.
Atractivos:
- Antiguo Colegio de San Nicolás
- Casa de los Once Patios
- Plaza Vasco de Quiroga
- Templo del Sagrario
- Basilica de la Virgen de la Salud
- Templo y Hospital de San Juan de Dios
- La Plaza de San Francisco
- Palacio de Huitziméngari
- Biblioteca Pública Gertrudis Bocanegra y del Teatro Emperador Caltzontzin
¿Cómo llegar?
Al centro del estado de Michoacán limita al norte con Tzintzuntzan, al este con Huiramba, al sur con Salvador Escalante, y al oeste con Tingambato y Erongarícuaro.
(Vía: El Heraldo de México)