Ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Mérida-Progreso, este pueblo fantasma constituye una de las atracciones más terroríficas del país
Este lugar es muy famoso porque han salido historias y leyendas sobrenaturales, sobre todo la de un niño que se llama ‘Juliancito’ que dice que murió en este sitio, donde además hay una especie de altar donde los visitantes ponen dulces y dinero.
Misnebalam es ‘El Pueblo Fantasma’ que se ubica en Yucatán, específicamente en el kilómetro 21 de la carretera Mérida-Progreso y para llegar a él hay que atravesar un solitario camino que por ahora está abandonado. Se dice que, en sus mejores momentos, estuvo habitado por casi 200 personas.
Al llegar al sitio, se encuentra una hacienda olvidada en medio de un pueblo que desde el 2005 está abandonado, pues sus habitantes lo abandonaron tras las historias terroríficas que se rumoraban de boca en boca, dejando esta periferia a su suerte. Por obvias razones se ve solitario y desolado.
La leyenda del pueblo fantasma
De tamaño pequeño, Misnebalam era comandado por un hacendado, don Fidencio G. Márquez, quien perdió la vida tras ser asesinado por lo que dice fue “un ajuste de cuentas”. Su hijo, Juliancito, lo acompañaba mientras iban en camino a su finca pero su destino fue más trágico que el de don Fidencio.
Este joven se suicidó tras sufrir una violación, por lo que su fantasma deambula en el pueblo, y diversos testimonios aseguran haberlo visto por las noches en este sitio.
¿Te atreves a visitarlo?
(Vía: El Heraldo de México)