¿Sabes cuál fue el primer Whisky del mundo? Aquí te lo decimos

Cuál fue el primer whisky del mundo; este es la verdad detrás de su oscuro origen

Desde el año 2012 en el mundo se celebra el Día Internacional del Whisky, con el fin de homenajear a esta bebida así como a todos los artesanos y trabajadores que participan en su elaboración por lo que a lo largo de la jornada se realizan diversas actividades relacionadas con esta bebida, pero a todo ello… ¿Cuál fue el primer whisky del mundo?

El origen de esta bebida la cual seguro has degustado con refresco de manzana y agua mineral, o si eres más purista solo y en las rocas; tiene sus orígenes en Escocia en algún momento antes del siglo XV.

El registro del primer whisky del mundo se tiene en 1494 elaborado por monjes escoceses quienes lo elaboraron con propósitos medicinales dándole el nombre de aqua vitae o agua de vida; más tarde en el s. XVIII se transformó a usky dando como resultado el término en whisky.

¿Quién fue el creador del primer whisky?

La elaboración del primer whisky del mundo, tal y como lo conocemos hoy en día,  se le atribuye al fraile escocés, John Cor, quién lo creó con fines curativos y con el tiempo fue modificándose hasta llegar a lo que es hoy.

Sin embargo, pese a que se atribuye su origen en Escocia, se tiene registros de que en el siglo XIII esta bebida fue elaborada con fines curativos para combatir la peste bubónica, peor fue en Escocia donde se elaboró en diferentes variedades mejorando la fórmula y refinando el proceso de fabricación a partir de la destilación de malta fermentada que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada, maíz y centeno

La elaboración del primer whisky del mundo, tal y como lo conocemos hoy en día,  se le atribuye al fraile escocés, John Cor. FOTO: ESPECIAL

Actualmente, el whisky es uno de los licores más preciado en el mercado de destilados, aunado a que por su gran calidad y sabor, los ingleses extendieron su consumo por todo el mundo mientras que con su llegada a Canadá y Estados Unidos surgieron nuevas variedades al proliferar numerosas destilerías, razón por la que hoy en día se puede degustar un whisky escoces, americano o canadiense.

¿A qué se debe la celebración del día del whisky?

Esta festividad que conmemora todo el proceso de producción de esta bebida así como a los trabajadores que la elaboran, comenzó a celebrarse por el interés de Blair Bowman, un especialista en la bebida, autor de la “Guía de Bolsillo del Whisky”.

Por ello desde 2012 al menos 200 ciudades de todo el mundo celebran a esta bebida a través de diferentes festejos y catas de esta bebida.

(Vía: El Heraldo de México)

Talvez le gustaría..