Un artista está vendiendo un plátano pegado con cinta adhesiva a una pared por 120.000 dólares, ¿qué te parece?
El artista italiano Maurizio Cattelan, a quien quizás recuerdes por el inodoro de oro macizo que instaló en el Palacio de Blenheim, creó la instalación y la mostró en la exposición Art Basel Miami Beach esta semana.
Fuentes de la exposición dijeron a Sky News que dos ediciones de la pieza, a las que llamó ‘Comedia’, se vendieron por alrededor de 120.000 dólares y una tercera edición está a la venta por el precio de 150.000 dólares.
Los afortunados compradores también obtuvieron un certificado de autenticidad para acompañar sus nuevas y elegantes obras de arte.
Un portavoz de Art Basel Miami Beach dijo a Sky News: “Después de un paréntesis de 15 años, Maurizio ha regresado a la feria internacional de arte, y somos muy afortunados de colaborar con él”.
“El plátano es muchas cosas: un símbolo del comercio mundial, un ingenioso doble sentido y un dispositivo clásico para el humor”.
“Maurizio toma objetos mundanos y los transforma en vehículos de deleite y crítica”.
Según los informes, Cattelan encontró las bananas que usó en un supermercado de Miami y ahora espera vender la tercera y última edición a un museo. Aparentemente dos ya están interesados.
(Vía: Intríper)