A través de un comunicado, la actriz informó que los organizadores del evento ‘What a woman’ cancelaron su participación con la conferencia ‘Arriba Eva’.
Irina expresó que estaba “muy ilusionada” con su intervención, la cual estaba agendada para el 7 de marzo. Allí abriría “su corazón” para apoyar y ayudar “a quienes, como yo, han sufrido el estigma social por no seguir lo que se encasilla en nuestra condición de mujer”, expresó.
La pareja de Gabriel Soto comunicó que, debido a algunos comentarios negativos que generó el anuncio de su presencia en What a woman en redes sociales, “los organizadores decidieron quitarla del programa y cancelar el acuerdo que tenían pactado desde hace mes y medio.
En la cuenta de Facebook del evento aparecen algunos comentarios en donde la gente acusa a Irina de haber cometido ciberacoso en contra de Geraldine, como lo denunció ésta última hace algunos meses en su canal de YouTube.
Por su parte, la rusa resaltó que “en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento se da la paradoja de callar a una mujer por el miedo y presión que ejercen las redes sociales”. Aseguró que esta situación la deja “sin voz” para presentar su conferencia , la cual “busca precisamente la liberación de la mujer de esos prejuicios y ataques que tanto daño hacen”.
Tras la cancelación de este evento, Irina Baeva comentó que distintos foros sobre empoderamiento femenino la buscaron para que participara con ellos, por lo que se presentará en otro donde podrá compartir su experiencia.
La intérprete recibió el apoyo incondicional de su pareja, Gabriel Soto, quien compartió a través de sus redes sociales el mismo comunicado, además de publicar en su cuenta de Instagram una foto juntos en la que compartió el mensaje What a Woman (¡Qué mujer!) con emojis de caritas sonrientes.
Irina Baeva dio su primera conferencia de Arriba Eva en septiembre de 2019. Compartió lo que vivió cuando fue juzgada y criticada por su relación con Gabriel Soto.
“Hace poco sucedió algo en mi vida privada que me convirtió en el peor de los demonios… por no haber hecho nada, si les soy sincera”, cuenta en la conferencia. “Yo me enamoré de un hombre separado, que con honestidad me dijo que lo único que lo unía con su pareja, era un papel. Por eso ambos decidimos iniciar una relación y ahí fue cuando me convertí en demonio. Me convertí en una fácil, en una pu…, en una rompe hogares, él siguió siendo el mismo hombre”, relata en su discurso.