Comienza la era Leonor”. Éste es el titular publicado esta semana en ¡Hola! con el que esta publicación ha conseguido que la prensa rosa se rinda a la hija mayor de los Reyes de España. Su última aparición antes de la comentada misa de Pascua en Mallorca fue hace seis meses, el pasado diciembre, aunque en octubre, coincidiendo con que la primogénita cumplía 13 años, protagonizó su primer acto oficial.
Ahora, la Princesa de Asturias ha acaparado las portadas de las revistas, centradas en mostrar los cambios físicos y de actitud que ha experimentado últimamente. Ha pasado de niña a mujer, como decía la canción de Julio Iglesias.
Más alta, y con gestos de adolescente, Leonor llegó a la cita en Mallorca saludando y sonriendo. Aunque no se conocen los planes de la Casa Real, es posible que una de sus próximas intervenciones sea en la entrega de los premios Princesa de Asturias.
Mientras tanto, Leonor y su hermana Sofía siguen centradas en sus estudios (Leonor cursa segundo de la ESO) y en sus aficciones y actividades extraescolares. Leonor y Sofía siguen yendo a ballet, hípica, estudian árabe (un nuevo idioma), además del inglés y el francés. Los expertos en monarquía aventuran que podría ser en la próxima ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, el próximo otoño, cuando Leonor vuelva a intervenir en un acto público. En ese momento la heredera al trono de España estará a punto de cumplir catorce años, una edad muy significativa ya que fue la misma a la que pronunció su primer discurso en Oviedo su padre, Felipe VI. En un horizonte más lejano está la posibilidad de que Leonor, dentro de su formación como heredera al trono, estudie durante un tiempo en el extranjero y comience su formación militar, al igual que hizo su padre.
(Con información de Diario Sevilla)