Situado en el distrito de Burj Khalifa, el Opus será distinguido como el único edificio de Dubái que presenta tanto el interior como el exterior diseñados por la arquitecta anglo-iraquí fallecida Zaha Hadid, fundadora de Zaha Hadid Architects (ZHA).
os diseños y planos para esta obra fueron presentados por primera vez en el año 2007 por Zaha Hadid, quien murió nueve años después, en 2016. Originalmente la construcción debía haberse completado en 2018, pero se retrasó debido a algunos inconvenientes.
El Opus consiste en un edificio que será destinado para uso mixto. Con al menos 95 metros de altura, el diseño de este edificio es un tanto sorprendente e inesperado, ya que se encuentra compuesto por torres unidas con un vacío irregular en el medio.
En este edificio se alojará al primer hotel de la marca Me by Meliá en Oriente Medio. La apertura del mismo está programada para los primeros meses de 2020.
A juzgar por el desarrollo de la edificación, las dos torres conectadas tendrán una superficie total de 23.000 metros cuadrados. En el interior del edificio, que posee 20 pisos, se destinarán espacios para 74 habitaciones y 19 suites. Además, tres plantas acogerán a 96 apartamentos para estancias prolongadas.
También habrá lugar para al menos 12 restaurantes, un bar en la azotea, espacios de oficina. Considerando los diseños presentados en la idea oficial, el Opus también tendría balcones escultóricos, camas angulares y una escultura de bolas de cristal colgantes en el vestíbulo.
(Vía: Intríper)