“Foresta Lumina” es un sendero mágico en medio de un bosque encantado: a lo largo de un itinerario de dos kilómetros de longitud, los visitantes atravesarán sinuosos caminos entre los árboles, en donde encontrarán criaturas fantásticas inspiradas en personajes míticos y leyendas de la zona.
Creada por Moment Factory, esta exhibición reproduce proyecciones visuales en el aire, junto a magníficos juegos de iluminación, todo ello envuelto en una espectacular escenografía y una banda sonora única, que absorbe por completo a los participantes, creando la mayor experiencia multisensorial jamás vivida.
El Parc de la Gorge en Coaticook Canyon, Canadá fue transformado en una instalación multisensorial: el bosque oscuro se convierte en el lienzo para una exposición pública inmersiva.
Y es que lo que más sorprende a los visitantes son las instalaciones luminosas que van encontrado a lo largo un paseo de 2,6 kilómetros. Miles de puntos de colores decoran el aire y los contraluces crean efectos mágicos (o diría también hasta tenebrosos) y luminosos que dan vida a una misteriosa y brillante vegetación.
La historia de estos singulares bosques encantados en Quebec inició en 2001 cuando Dominic Audet, Sakchin Bessette y Jason Rodi crearon Moment Factory en la ciudad de Montreal, como un proyecto que además de dar vida a lugares y contaran historias, pudieran involucrar a los turistas.
En menos de 20 años, la empresa se ha expandido a ciudades como Los Ángeles, Londres, París, Tokio, Nueva York y Montreal, creando instalaciones en lugares públicos como el Aeropuerto de Los Ángeles y La Sagrada Familia, en Barcelona.
Inspirado en el folklore y los cuentos de hadas, es un paseo nocturno fascinante con multimedia que puede convencerte de que la magia es real.
La temporada en la que se realizan estos espectáculos es entre primavera y verano. Así que si estás en Québec con la familia, aprovecha para realizar un sorprendente viaje mágico lleno de misterios.
(Vía: Intríper)