El invento estuvo a cargo de un joven peruano y ganó un concurso de History Channel.
Tras meses de votaciones, el peruano Julio Garay acaba de ganar el primer lugar en una iniciativa llamada ‘’Una idea para cambiar la historia 2019’’. EL joven, beneficiario del programa Beca 18 y uno de los cinco semifinalistas del concurso History Channel Latinoamérica, logró superar a todos con sus galletas Nutri H, un proyecto capaz de reducir la anemia infantil con solo 30 días de consumo.
La idea de Julio es que su producto pueda llegar a todas las bodegas, quioscos pero sobre todo escuelas o zonas de escasos recursos para así alimentar a los niños y evitar los bajos niveles de hemoglobina en la niñez.
Por ahora, las galletas Nutri H se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones publicas.
‘’En el distrito de chaleco de Ventanilla, uno de los primeros que incluyó Nutri H en sus programas de salud para los escolares del distrito, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre’’, dijo Garay.
¿Que es Nutri H?
Nutri H posee tres ingredientes básicos: Quinua, cacao y hemoglobina bovina. El objetivo de Garay quien sufrió de anemia en su infancia, es acabar con la anemia que aqueja a la población de su natal Ayacucho.
Sus galletas son saludables, no llevan octógono, no son altas en grasas ni azúcares y tienen un costo de producción de 30 soles, además de que pueden sacar a un niño de la anemia en sólo 30 días.
La anemia es una enfermedad que es más recurrente en niños, y entre sus síntomas se presentan: sueño constante, pérdida de apetito y bajo rendimiento escolar. En Perú 5 de cada 10 niños padecen anemia y es por eso que Nutri H es importante para la alimentación de los niños peruanos.
(Vía: Nation)