¡Egipto si quiere que viajes!

Egipto quiere que viajes

Entre sus estímulos a los viajeros se encuentra la eliminación del visado de entrada

A partir del primero de julio, de acuerdo a declaraciones de Khalid al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, empezó la apertura de los principales atractivos turísticos de la región.

Al tiempo del reinicio de actividades del Museo Egipcio de El Cairo y los templos de Karnak, de Filae y de Abu Simbel, también abrirán todos los aeropuertos del país que a partir de la fecha indicada ya estarán dispuestos a recibir vuelos internacionales sin restricción.

La única medida anunciada para los viajeros de países con altas tasas de infecciones por coronavirus, de acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que deberán hacerse una prueba del virus antes de llegar a Egipto.

Salvo esa medida preventiva, el país se prepara para la reactivación paulatina de sus actividades turísticas y, adicional a la reapertura, ofrece a los viajeros algunas facilidades para promover el interés en el destino.

Una de las medidas más importantes, también anunciada por el ministro de turismo, es la eliminación del visado de entrada desde el primer día de julio y hasta el 31 de octubre. Para poder hacer uso de esta facilidad es necesario viajar en compañías aéreas egipcias.

A manera de asegurar la confianza de los viajeros, el ministro de Aviación Civil, Mohamed Manar, comentó en una conferencia de prensa que de manera estricta todos los aviones han son completamente esterilizados.

Durante el vuelo únicamente está permitido ofrecer alimentos secos y bebidas embotelladas a los pasajeros.

Adicional a estos protocolos, también con el fin de promover la seguridad en los turistas, sólo se podrá usar cualquier medio de transporte al 50 por ciento de su capacidad total.

Algo similar sucede con los hoteles que alternan sus habitaciones vacías con las ocupadas para favorecer el distanciamiento social. Como acción agregada, por el momento está prohibido alojarse en habitaciones triples.

En cuanto a los atractivos turísticos, tanto las pirámides como los museos más visitados del país se encuentran abiertos. A la entrada hay gente tomando la temperatura de los visitantes y en las instalaciones está marcada en el piso la distancia que debe haber entre una persona y otra.

En algunos lugares como el palacio de la princesa Fatma El Zahraa, los visitantes deben colocarse en los zapatos un cubrecalzado quirúrgico antes de acceder.

La reactivación de las operaciones de los cruceros también forma parte de los incentivos. Los cruceros que navegan por el río Nilo empezarán a trabajar a partir de septiembre u octubre.

Para proteger a las personas a bordo, sólo podrán reanudar sus rutas los que cumplan con medidas sanitarias internacionales y únicamente se dará permiso de actividad a las embarcaciones que lleven a cabo todas las condiciones sin excepción.

En todo este panorama de reactivación, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto delegó a las agencias de viajes la responsabilidad de proveer a los turistas de mascarillas protectoras, gel antibacterial y demá artículos desinfectantes.

En el mismo tenor también deben procurar y promover el distanciamiento social con el aforo controlado en atracciones, transporte y alojamientos, especialmente en facilidades cerradas.

(Via: El financiero/ Viajes)

Talvez le gustaría..