Olvídate de La casa de las flores, El Club es la serie mexicana sobre adolescentes rebeldes, dinero y drogas que deberías estar viendo en Netflix. La serie se estrenó hace unos días y, de acuerdo con la plataforma, ya se encuentra en la primera posición de las series más vistas de la temporada.
Netflix no le hizo mucho ruido a El Club, seguramente no has escuchado hablar de la serie original producida en México, pero fue anunciada desde octubre y rápidamente demostró que es una de las mejores apuestas “escondidas” dentro del catálogo de la plataforma. Al igual que Élite, la serie sigue a un grupo de adolescentes descontrolados y con demasiado dinero y crisis existenciales, lo que los lleva a involucrarse en el mundo de las drogas y la venta de MDMA.
A lo largo de 25 capítulos (sí, es la serie mexicana más larga en Netflix), la serie explora las vidas de sus protagonistas, loa problemas, inquietudes y preocupaciones a las que se enfrentan en un mundo muy competido, y los eventos que los llevan a arriesgarlo todo para adentrarse en el complejo y violento mundo de las drogas.
Drogas, dinero, apps, sexo y adolescentes problemáticos, esta es una serie más que explora el tema de la adolescencia en el contexto actual ( como Euphoria y Élite) y todos esos problemas que los adultos ni se imaginan o no quieren ver. Como el resto de las series de este tipo, que son de las más populares, es igual de adictiva.
La serie producida por Camila Ibarra tiene como protagonistas a Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero y Arcelia Ramírez.
Esto es todo lo que debes saber sobre la serie (que podría tener una segunda temporada):
¿De qué se trata?
La serie se centra en tres personajes, Pablo, Sofía y Matías, tres adolescentes que provienen de un contexto privilegiado y que, por coincidencias de la vida, terminan vendiendo drogas a través de la app de citas diseñada por uno de ellos. Poco a poco, los personajes comienzan a meterse en más problemas y se dan cuenta de que la situación los supera y es más peligrosa de lo que pensaban.
Al principio, piensan que este es un negocio fácil y que pueden hacerlo solo por unos meses para ganar un poco más de dinero, pero, al igual que con Walter White y Jesse Pinkman, cruzan una línea de la que es difícil regresar.
¿Quiénes son los personajes?
- Pablo: El personaje de Aejandro Speitzer se acaba de graduar y, para evitar las comparaciones con su hermano, decide convertirse en un emprendedor y crear su propia app de cintas, que funciona de forma similar a Tinder, pero conectándote con personas de tu mismo circulo social. Esa app es la que los ayuda a crear su negocio de MDMA.
- Sofía: Minnie West interpreta a una adolescente que sueña con ser independiente y vivir su propia vida, lo quela lleva a entrar al negocio de Pablo y sus amigos.
- Matías: Jorge Caballero es el tercero del grupo, es el socio de Pablo y el cerebro de la operación, él usa sus conocimientos para impulsar el negocio y tiene un especial interés en hacerlo funcionar porque proviene de un mundo muy diferente, sin los lujos a los que el resto de sus amigos están acostumbrados.
¿Cuántos capítulos son?
La serie es larga, tiene 25 capítulos, pero duran solo 30 minutos, lo que hace que puedas terminarla rápido.
¿Habrá segunda temporada?
Por el momento, Netflix no ha confirmado nada, pero la serie es una de las más exitosas de la temporada, así que no sería una sorpresa que decidan renovarla.
(Vía: GQ)