La aerolínea australiana Qantas anunció que usará 12 aviones Airbus para el Proyecto Amanecer con la intención de operar vuelos regulares, sin escalas, desde Sydney, Melbourne y Brisbane a Londres y Nueva York.
Para hacer posibles vuelos tan largos, Airbus añadirá un tanque de combustible adicional y ampliará el peso máximo de despegue.
Los primeros aviones con pasajeros despegarían en el primer semestre de 2023, según la aerolínea australiana, que aún debe superar la aprobación reglamentaria para las nuevas rutas y los nuevos contratos y condiciones que requerirán pilotos y tripulantes para atender vuelos de hasta 21 horas de duración.
Recordemos que Qantas batió el récord del vuelo más largo del mundo: el vuelo Boeing 787-9 Dreamliner completó un viaje de más de 16.000 kilómetros entre Nueva York y Sydney en 19 horas y 16 minutos.
Para ello, un total de 49 personas viajaron en el avión, seis de ellos voluntarios que estaban equipados con tecnología portátil para observar sus constantes vitales y siguieron un plan de sueño y de movimientos físicos diseñado para contrarrestar el desfase horario.
La iluminación de la cabina y las comidas durante el vuelo también se ajustaron de manera específica, lo que ayuda a reducir el desfase horario según los investigadores médicos y científicos que se han asociado con Qantas y que también se encontraban a bordo de dicho vuelo.
Qantas planea operar vuelos comerciales directos a Nueva York y Londres desde la costa este australiana (Sídney, Melbourne y Brisbane) a partir del 2023.
Qantas considera agregar café-bar a bordo, zona de ejercicios y espacios de meditación en sus futuros planos
Qantas está considerando algunas mejoras curiosas en sus aviones que realizan vuelos extensos, que incluyen bicicletas para hacer ejercicios, un café -bar a bordo, audífonos con cancelación de ruido gratis en todas las clases, según el último lanzamiento de su no tan secreto Proyecto Sunshine.
(Vía: Intríper)