.- Para muchos, la perdida de un ser querido es uno de los momentos más dolorosos de toda su vida, pero en otros casos, es un momento de descanso eterno y se quedan con la esperanza de volver a verlos en el futuro dentro de otro plano espiritual.
Las personas que ofrecen servicios funerarios saben que para las personas es difícil dejar ir a sus seres queridos; esto despertó el interés de una funeraria por convertir los restos de nuestros familiares en una hermosa joya. Este servicio lo ofrece la Funeraria J. García López desde el 2013 y tiene un costo de 180 mil pesos. Su director, Manuel Ramírez explicó como las cenizas humanas se transforman en estas piedras preciosas:
“Es una manera especial de inmortalizar a nuestros seres queridos. Las cenizas humanas contienen los elementos primordiales para este proceso, los cuales son: carbono, boro y fósforo; después se extraen los minerales y comienza el cultivo de la joya, el cual tarda seis meses. En promedio, tras la cremación, resultan entre 1.2 y 1.5 kilos, pero para la diamantización se requieren sólo 600 gramos de los restos”
Comentó que desde que ofrecen este servicio han realizado 22 joyas, ya que el precio de este servicio es uno de los inconvenientes que ven las familias. El señor Ramírez también dijo que estos diamantes llevan la certificación gemológica, con la que se comprueba su pureza.
(Vía: Mundotkm.com)