La generación millennial da mucho de que hablar debido a su manera de ver la vida hasta la forma en la que se relaciona con los demás ya que ambas visiones se experimentan a través de la pantalla de un teléfono. Debido a esto, las personas que encajan en esta generación están más expuestas a presentar síntomas de enfermedades complicadas y riesgosas antes de llegar a la edad adulta. Por eso, aquí te revelamos las 5 enfermedades que probablemente TODOS los millennials padezcan a los 40…
Síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es un malestar físico localizado en la muñeca ya que la zona está conformada por 8 huesos, tejidos blandos y ligamentos, que al extar expuestos a actividades durante un periodo prolongado pueden presentar adormecido y dolor. Los síntomas se presentan debido a que los nervios de la mano se comprimen y tienen una presión excesiva por mucho tiempo: se siente ‘hormigueo’ en los dedos medios de la mano, dolor en la muñeca que se extiende por el brazo hasta el codo y debilidad.
Enfermedades oculares
Debido al uso constante del celular es muy probable que los millennials presenten algún tipo de deficiencia visual cuando lleguen a los cuarenta que puede ir desde vista cansada (enrojecimiento de ojos, visión borrosa) hasta una gran disminución de la calidad de la vista al punto de ser necesario una operación visual.
Ansiedad y depresión
Todo debido a la manera en la que nos movemos en las redes sociales (sí, el famoso FOMO ‘fear of missing out’ o por el número de likes que se tienen en las plataformas digitales). Es importante saber que esta generación ha sido la más golpeada por los temas de autoestima y aceptación social ya que viven por medio de las imágenes que ven en redes y la quieren experimentar ‘la vida perfecta’ que se ve en la pantalla del celular.
Padecimientos intestinales
Desde colitis ulcerosa, gastritis y/o enfermedad de Crohn: al pasar largos periodos de estrés (por el burn out del trabajo o por la necesidad de mantenerse conectados y el sedentarismo) es probable que la generación millennial padezca más de un mal gastrointestinal que si no se tratan a tiempo pueden ser los denotadores de un cáncer de colon.