El país batió el récord mundial para combatir la deforestación.
El mundo sigue en su lucha contra el cambio climático; afortunadamente etíopes plantaron 353 millones de árboles en 12 horas, como parte de una campaña de plantación de árboles de 4,000 millones a fin de combatir la deforestación y el cambio climático.
El objetivo de Legado Verde es sensibilizar a la población y tomar responsabilidades para revertir la degradación ambiental.
Este tipo de iniciativas es esencial. La deforestación es una terrible plaga que se extiende de una forma imparable en el planeta. Arrasa sin tregua bosques y selvas de forma masiva; además causa un inmenso daño a la calidad de los suelos.
Actualmente nuestros bosques aún cubren el 30% de las regiones del mundo, sin embargo franjas de árboles del tamaño de Panamá se pierden año con año.
De acuerdo con los reportajes cuando los etíopes hicieron caso al ambicioso plan del primer ministro, Abiy Ahmed, para revertir años de sequía y escasas lluvias que, según las Naciones Unidas, ha dejado cerca de 3,8 millones de personas en necesidad inmediata de asistencia.
La campaña ha recibido un apoyo muy fuerte de la sociedad civil e incluso las oficinas públicas de la capital etíope, Addis Abeba, han permanecido cerradas para que los trabajadores puedan tomar parte en la campaña.
Lo mejor de todo es que este proyecto se une a otras grandes iniciativas de reforestación del continente africano como el inmenso muro que puede salvar la vida del planeta. El cual es en colaboración con 14 países de este continente y el cual cuenta con millones de árboles plantados alrededor del desierto del Sahara.
Y en tu país ¿se está haciendo algo para frenar el cambio climático?
(Vía: Nation)