GEORGE R.R. MARTIN USARÁ LA CONTINGENCIA PARA TERMINAR LOS LIBROS DE ‘GAME OF THRONES’
JESÚS GONZÁLEZ
En estos momentos durante la contingencia por el coronavirus, todos están buscando la manera de matar el tiempo haciendo algo productivo. Por acá les hemos contado de algunos cursos de foto, dibujo y hasta para aprender a tocar la lira, pero hay otras personas que prefieren usar el tiempo para terminar las cosas que tenían pendientes, como el buen George R.R. Martin.
A pesar de que la serie de Game Of Thrones terminó hace casi un año, el autor aún no ha concluido la serie de Canción de Hielo y Fuego. Es por eso que aprovechando que no tiene que salir de su casa y que muchos fans de todo el mundo lo han estado presionando por un buen rato, ha decidido sacar su máquina de escribir para acabar The Winds of Winter y así cerrar con broche de oro una de las sagas literarias más importantes de los últimos años.
De acuerdo con The Wrap, George R.R. Martin dijo en su blog que estaba preparado para terminar de una vez por todas este libro después de nueve años posponiéndolo, a pesar de que el momento no le de tanta inspiración como quisiera: ” La verdad es que estoy pasando más tiempo en Poniente que en el mundo real, escribiendo todos los días. Las cosas son bastante sombrías en los Siete Reinos… pero quizás no tan sombrías como pueden llegar a ser aquí.”
Por si esto fuera poco, el escritor animó a sus fans a seguir las indicaciones y también dijo que aunque escribirá lo que tiene pendiente, la situación no le da para pensar en historias nuevas, demostrando que todo lo que vivimos supera a la ficción: “Algunos días, viendo las noticias, no puedo evitar sentir que todos estamos viviendo en una novela de ciencia ficción. Pero no por desgracia, el tipo de novela en la que soñé vivir cuando era niño, la que tiene ciudades en la Luna, colonias en Marte, robots domésticos programados con las Tres Leyes y coches voladores. Nunca me gustaron las historias de pandemias… Esperemos que todos pasemos por esto sanos y salvos. Manténganse bien, amigos míos. Más vale prevenir”.