Inés, en problemas por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

La conductora es investigada desde 2016 por operaciones con recursos de procedencia ilícita; un juez podría dictar una acción penal en su contra

Existe una denuncia contra la conductora Inés Gómez Mont por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita debido a que durante el ejercicio fiscal de 2016 tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, según reporta el periódico Milenio.

De acuerdo con el medio, tras la denuncia, en 2018 la conductora pidió la intervención el Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR, esto con el fin de llegar a un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según el diario, en noviembre de ese mismo año se acordó que Inés debería pagar 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas” y, supuestamente, el asunto estaría arreglado.

Pero todo cambió el 16 de enero de 2019, cuando el Ministerio Público Federal dictaminó que con ese monto Inés no había cubierto la totalidad del daño que sufrió Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.

De nueva cuenta, Inés Gómez Mont pagó esa cantidad, pero no fue suficiente, pues el director de Delitos Fiscales de la Subprocuraduría Fiscal Federal de Investigaciones de la Procuraduría de la Federación determinó improcedente el acuerdo al que se llegó en un principio.

 

 

 

(Vía: Quién)

Talvez le gustaría..