No es para menos que estés pensando en escaparte a conocer las mejores playas de México. Con tierras que bien se merecen la denominación de paraíso, será ese país perfecto donde desconectar, relajarte y disfrutar al máximo.
Al ver estos diez paraísos entenderás lo difícil que es hacer una selección de playas en México. Sin embargo, lo hemos logrado y podrás preparar tu itinerario de viaje de la mejor forma posible. ¡Podrás sacarle el máximo partido a estos destinos de playa en México!
1. Playa Norte, en Isla Mujeres
Es considerada por muchos viajeros como una de las playas de México más bonitas. Aunque sea demasiado difícil otorgarle ese calificativo tan solo a una de ellas, Playa Norte cuenta con una exquisita belleza natural prácticamente imposible de igualar. Es una de las playas más anchas del país, contando con unos 100 metros entre el agua y el inicio de la vegetación.
Este fue el primer punto al que llegaron los primeros conquistadores españoles en el territorio mexicano allá por el siglo XVI. Ubicada en la Isla Mujeres, se sitúa justo en la parte protegida del mar abierto. Cabe destacar que es una de las mejores playas con arena blanca en México.
2. Playa Balandra, en La Paz
La Playa Balandra se sitúa como una de las mejores playas de Los Cabos. Y no solo eso, pues también se erige como una de las playas paradisíacas de México. Situada en la provincia de Baja California, es ideal para relajarte con una bebida en la mano y disfrutando de cómo se detiene el tiempo.
Al llegar, lo primero que llamará tu atención será la enorme masa de agua turquesa, famosa en todo el país. La playa es poco profunda y en ella podrás disfrutar de una jornada tranquila en la que pasear, correr y exprimirla al máximo. Es idónea para escapar de la ciudad y maravillarte con sus exquisitos paisajes naturales. Sin duda, otra playa de México que debes tener en cuenta.
3. Playa Delfines, en Cancún
Indudablemente, en un viaje a Cancún encontramos una de las mejores playas de México. Aquellos que llegan hasta la Playa Delfines afirman que sus aguas son de color azul tan intenso que llegan a impresionar cuando las vislumbras por primera vez.
Cuenta con 30 kilómetros de costa, nada más y nada menos. Además podrás disfrutar de un excelente mirador desde el que podrás observar esta maravillosa playa en toda su extensión.
Es de las mejores playas de Mexico para vacacionar en familia, ya que encontrarás varios servicios gratuitos para compartir con tus seres queridos. También es idónea para aquellos amantes del ejercicio, pudiendo disfrutar de un excelente gimnasio al aire libre.
4. Maya Chan Beach, en Mahahual
En la Costa Maya de México encontramos Maya Chan Beach, una playa ideal para disfrutar de un paraíso natural que no te dejará indiferente. Es el lugar idóneo para poder relajarte a la vez que te refrescas con alguna bebida en su orilla.
Es una de esas playas bonitas y baratas en México que cuenta, además, con varias actividades con las que no te dará tiempo a aburrirte, como kayak o snórkel. Tiene poca arena y su agua es muy cálida. La convierte en ese lugar ideal donde escaparte en una luna de miel romántica junto a tu pareja para disfrutar de un merecido descanso.
5. Playa de Nuevo Vallarta, en Nayarit
Si te apasionan los deportes acuáticos y al aire libre, la Playa de Nuevo Vallarta es tu destino ideal. Aquí podrás disfrutar de un sinfín de actividades como el fútbol o el volley; entrenarte haciendo surf o kayak; y correr todo lo que desees. En su extensa orilla contarás con espacio más que suficiente.
Se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos en México y todo Nayarit debido a sus excelentes servicios, que gozan de una gran calidad. Podrás relajarte alquilando tu propio espacio con hamaca y estacionar tu vehículo por poco dinero en las inmediaciones. La playa cuenta con vigilancia, y además es uno de los lugares económicos para visitar en México.
6. Playa El Cielo, en Cozumel
La Playa El Cielo es uno de esos destinos de playa obligatorio en México. Es un banco de arena que se encuentra situado a unos 800 metros de la Isla de Cozumel. Aquí podrás nadar tranquilamente y practicar deportes como snórkel, algo recomendable para ver la gran cantidad de estrellas de mar que hay en su fondo marino.
Actualmente, es una de las mejores playas del Caribe y todos aquellos viajeros que han visitado la isla lo confirman. Aguas cristalinas, arenas blancas y todo este paisaje te transportará en cuanto lo veas, como su propio nombre indica, al mismísimo cielo. Si te preguntas cuales son las mejores playas de México con ambiente caribeño, debes saber que esta es una de ellas.
7. Playa Bacocho, en Puerto Escondido
La playa de Bacocho es una de las más extensas de toda la costa oaxaqueña. Como medida de precaución, tener cuidado a la hora de disfrutar de sus aguas, ya que el oleaje puede ser bastante intenso y formar corrientes de las que debemos tener en cuenta. Existen muchas playas en el sur de México, pero esta es una de las más elegidas por los viajeros.
Este rincón se encuentra dividido en tres apartados, para todos aquellos que deseen disfrutarla de formas diferentes. Uno de ellos es la parte del suelo pedregoso; otro la parte de enormes palmeras; y otra de densa flora caribeña que no defraudará a los amantes de la naturaleza. Sin duda una de las mejores playas del pacífico mexicano, que cuenta con una anchura que va de los 30 a los 70 metros.
8. Chileno Beach, en Cabo San Lucas
Esta bella bahía está situada en Los Cabos. En playa El Chileno hay diversos destinos turísticos y familiares cómo pueden ser el Cabo San Lucas o la Bahía Santa María. Es un lugar donde encontrar excelentes hoteles que cuentan con todos los servicios para sentirte en el paraíso.
Su ambiente llama la atención de los más curiosos. Por ello, se ha convertido de una de las mejores playas de México para hacer una visita. Cuenta con abundantes palmeras, por lo que siempre encontrarás un rincón de sombra. El destino es ideal para poder contemplar los románticos atardeceres y otro de los lugares económicos para viajar en México.
9. Playa Paraíso, en Tulum
Poco tiene que decirse sobre un rincón con este nombre. Con la denominación de Paraíso, es indudable que debe tratarse de una de las mejores playas de México. Todas las encuestas mexicanas le otorgan el título como la playa más espectacular de México.
El escenario es una capa de fina arena blanca bañada por unas exquisitas y calmadas aguas limpias de fuerte color turquesa. Quienes la visitan, afirman de ella que es lo más parecido a un balneario natural. Sin duda, un paisaje de ensueño en el que, además, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía de la zona. Razones no nos faltan para escaparnos.
10. Playa la Ropa, en Zihuatanejo
Hay nombres de playas de México que llaman la atención y este es uno de ellos. La Ropa está relacionado con una anécdota que data de los tiempos coloniales. Se cuenta que en esa época, una embarcación cargada de telas, se hundió frente a sus costas y todo el cargamento llegó hasta este rincón mexicano.
Es un destino perfecto para poder practicar el esquí acuático, el windsurf y navegar en vela. Además, cuenta con una excelente oferta de servicios y hoteles, transformándose en uno de los lugares para conocer en México más recomendables. Cabe destacar que es una de las mejores playas en México donde practicar la natación así como un sinfín de deportes náuticos.
(Vía:IlusiónViajera)