La mayor galería de arqueología del mundo se inaugurará por fin en abril de 2020.
Más de 50.880 compartidos. Esa es la abrumadora cifra que ha alcanzado nuestro artículo del 9 de enero en el que anunciábamos que Egipto abriría al público el mayor museo de arqueología del mundo en 2020. El interés en la inauguración es extraordinario, algo que tiene sentido si pensamos en la historia del edificio: su primera piedra se puso ¡en 2002!
Cuatro años después, en 2006, se trasladó la estatua de Ramsés II -de 3.200 años- desde la Plaza de Ramsés en El Cairo hasta la meseta de Giza, donde se emplazaría más tarde el centro expositivo bajo el nombre de Gran Museo Egipcio (GEM). Otros cuatro más tuvieron que pasar hasta que la antigüedad se erigió como épica entrada del museo, que en 2015 se anunció que abriría en 2018.
Desde entonces, la fecha se ha pospuesto hasta cuatro veces. Pero ya parece que sí, que, esta vez, es cierto: en abril de 2020 podremos disfrutar de los tesoros más celebrados de Egipto en un entorno único. Lo aseguran así los periódicos del país, en los que aparecen regularmente fotos del nuevo espacio ya acondicionado siendo visitado por diferentes mandatarios, tal y como nos cuenta el egiptólogo Manuel José Delgado.