Los incendios forestales de Australia llevan semanas afectando el país, empeorando tanto que comenzaron a teñir los glaciares en Nueva Zelanda en un color rosado.
El fenómeno colorido, capturado a fines del mes pasado por la fotógrafa y bloguera Liz Carlson, mostró lo que sucedió después de que el humo de los incendios forestales se extendió a la vecina Nueva Zelanda, decolorando la nieve en la Isla Sur del país.
Tan recientemente como este fin de semana, las autoridades decidieron que un incendio forestal que arde a unas 67 kilómetros de Sídney era “demasiado grande para apagarlo”, informó Newsweek, y tendría que esperar a que se extinguiera una buena lluvia.
Por su parte, Carlson tomó las misteriosas imágenes de nieve teñida de rosa mientras estaba en un vuelo en helicóptero alrededor del Parque Nacional Mount Aspiring el 28 de noviembre, informó CNN.
“Después de que volamos profundamente en el parque alrededor del glaciar Kitchener, realmente pude ver cuán rojo estaba, y fue impactante, nunca había visto algo así antes”, dijo Carlson a CNN. “A menudo al final del verano los glaciares pueden parecer sucios, incluso grises con todo el deshielo y trozos de roca negra sobre ellos, pero esta era la altura de la primavera, así que fue realmente extraño. El hielo estaba cubierto de una manera que le daba un tinte rojo rosado ”.
La meteoróloga de CNN, Monica Garrett, dijo que el fenómeno es causado cuando las partículas más pesadas del humo caen. Es una suposición segura que proviene de incendios forestales en Australia con imágenes satelitales que muestran humo cruzado desde Nueva Gales del Sur sobre el Mar de Tasmania y la Isla Norte de Nueva Zelanda.
“No es raro que esto ocurra durante los períodos de sequía severa en el este de Australia”, dijo el geógrafo de la Universidad de Queensland, Hamish McGowan, a la Australian Broadcasting Corp.
(Vía: Intríper)