El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió a la joven scout Andrea Josefina Sauma Vargas, quien obtuvo el nombramiento de Gobernadora por un Día por su proyecto denominado “Mérida sin chafas”, enfocado a concientizar a la población sobre los efectos negativos de la corrupción y adoptar mejores prácticas que permitan combatirla.
En el marco del 50 Aniversario de la Semana Scout en el estado, Vila Dosal le entregó la distinción a la joven escultista, quien estudia la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad del Valle de México (UVM), en una ceremonia a la que acudieron su familia, directivos de la Provincia Yucatán de la Asociación de Scouts de México e integrantes del Grupo 29 Chaac al que pertenece.
Durante el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Sauma Vargas presentó al Gobernador los objetivos y alcances de su proyecto, basado en pláticas y dinámicas para hacer conciencia en la población sobre lo grave del problema de la corrupción, del cual llevará a cabo su tercera activación el próximo sábado 18 de mayo en el parque de la colonia Alemán de esta ciudad.
Tras escuchar a la joven, Vila Dosal resaltó la importancia de realizar eventos como la Semana Scout, que se lleva a cabo desde hace 50 años, el cual fomenta entre los jóvenes los valores y el orgullo por vivir en Mérida y en Yucatán.
Posteriormente, la joven escultista le entregó al Gobernador la pañoleta y el escudo de su grupo, así como el escudo conmemorativo al 50 Aniversario de la Semana Scout en Yucatán. Al término, Andrea Josefina Sauma Vargas comenzó su jornada como Gobernadora por un Día para encabezar junto con Vila Dosal la ceremonia con motivo del 20 Aniversario de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).