Sí, efectivamente. México se ha convertido en sede de una increíble galería de arte a cielo abierto.
¿Dónde? En la Central de Abasto, considerado como el mercado más grande del mundo. Allí, en el mercado ubicado en Ciudad de México, es justamente donde una propuesta de interés y de transformación social emerge en diseños con diferentes formas y colores.
Considerada como una “micro ciudad”, donde es posible disfrutar de historias, tradiciones, colores, aromas, sabores y un sinfín de atractivos de México, la Central de Abasto ha sido elegida como sede del programa Central de Muros.
Esta iniciativa comprende la adopción del arte como agente de cambio social y, para lo cual, ha reunido decenas de artistas de México y otras partes del mundo para intervenir artísticamente los muros exteriores de las naves que componen a la Central.
Con una estimación total de 63 murales, la Central de Abasto busca romper con otro récord: convertirse en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica.
En cuanto a los ejes propuestos para representar sobre los muros, han determinado dos temáticas en particular. Por un lado, expresar y reflejar la vida de la Central de Abasto, y por otro, la recreación de algunos de los 17 objetivos para transformar el mundo declarados por la ONU.
(Vía: Intríper)