Netflix celebra el amor con “A todos los chicos 2: P. D. todavía te quiero”

En la víspera de San Valentín se estrena la segunda entrega de una de las sagas románticas más emblemáticas de Netflix

Netflix estrena la segunda entrega de una de sus sagas románticas más emblemáticas: “A todos los chicos: P. D. todavía te quiero“.

En esta nueva entrega, Lara Jean (Lana Condor) y Peter (Noah Centineo) ya no fingen que son una pareja. Son una pareja. Lara Jean vive una serie de primeras experiencias con Peter (su primer beso verdadero, su primera cita, su primer Día de San Valentín) y cuenta cada vez más con Kitty y Margot (Anna Cathcart y Janel Parrish), Chris (Madeleine Arthur), y una inesperada y nueva confidente, Stormy (Holland Taylor), que la ayudan a lidiar con las complejas emociones que surgen en este nuevo capítulo en el que intenta equilibrar tener una relación y descifrar quién es ella en realidad.

Cuando John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de las cartas de amor, vuelve a la vida de Lara Jean, deberá confiar en sí misma más que nunca y hacer frente a su primer dilema verdadero: ¿puede una chica amar a dos chicos al mismo tiempo?

UN FENÓMENO DE LA COMEDIA ROMÁNTICA

Cuando la primera película, A todos los chicos de los que me enamoré, recibió luz verde en 2017, los productores detrás de esta historia dulce y fantasiosa acerca de una adolescente llamada Lara Jean que ama leer y escribir cartas de amor, aun siendo conscientes de la cantidad de fans que tenían las novelas exitosas de la autora Jenny Han, decidieron establecer un objetivo simple: respetar el espíritu del libro, el resto se acomodará solo. Y así sucedió.

A todos los chicos de los que me enamoré se estrenó en Netflix en agosto de 2018, y fue bien recibida por los críticos y por muchísimos espectadores de todo el mundo que demostraron su alegría. Además de ser un verdadero fenómeno de boca a boca, la película también apareció en un momento justo para captar no uno, sino dos movimientos culturales que dejaron huella en esa época: el resurgimiento de las comedias románticas, y el tan esperado despertar de Hollywood con personajes e historias más diversas.

Esta película se estrenó justo después de películas como “Set It Up: el plan imperfecto”, de Netflix, que ayudó a marcar el comienzo de una renovada era de comedias románticas con guiones inteligentes para una nueva generación de espectadores, y Locamente millonarios, de Warner Bros., que rompió con el preconcepto de que la audiencia no estaba preparada para protagonistas asiáticos en el género romántico.

A todos los chicos de los que me enamoré catapultó a la fama a sus protagonistas Lana Condor y Noah Centineo, les aseguró a los libros de Jenny Han un lugar casi permanente en la lista de más vendidos del New York Times, y sigue siendo una de las películas que más se vuelven a ver en Netflix hasta la fecha.

“En definitiva, todos queremos sentir amor, hablar sobre el amor y mirar historias de amor —dijo el productor Matt Kaplan—. Y yo sentí que no lo habíamos visto nunca desde una perspectiva con la que nos pudiéramos identificar tanto”.

 

 

 

 

 

(Vía: CulturaColectiva)

Talvez le gustaría..