Pasate a ver Budapest de nocche, vista desde la estación espacial ISS

BUDAPEST DE NOCHE, VISTA DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL ISS

EL ÁNGULO DE ESTA FOTOGRAFÍA (FUERA DEL NADIR), TOMADA POR UN ASTRONAUTA DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL (ISS), OFRECE UNA PERSPECTIVA ÚNICA DE BUDAPEST POR LA NOCHE.

Ubicada en el centro de Hungría, Budapest alberga aproximadamente el 20 por ciento de la población del país. El núcleo de la ciudad está dividido por el río Danubio, visible en la foto como el vacío oscuro entre las luces centrales de las áreas del centro.

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, fluye a través de la ciudad desde el norte y continúa hasta que desemboca en el Mar Negro.

Asimismo, los dos lados de Budapest están conectados por varios puentes visibles cerca del centro de la ciudad.

Las diferentes concentraciones de luces en los dos lados del río son indicativos de la población y la estructura de la ciudad moderna. Budapest es una unificación de tres ciudades diferentes: Buda, Pest y Obuda (una ciudad histórica).

Buda, en la orilla oeste del río, es más residencial y compacto debido a las limitaciones del terreno más empinado. La plaga, en la orilla este, tiene una topografía más plana que conduce a una estructura radial más extensa que se extiende hacia afuera desde el centro.

La fotografía del astronauta ISS062-E-102615 fue adquirida el 18 de marzo de 2020, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 200 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson. La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Expedición 62.

Creada por la fusión de tres ciudades

La ciudad de Budapest fue creada oficialmente el 17 de noviembre de 1873 por la fusión de las ciudades vecinas de Pest, Buda y Óbuda. La unificación fue un evento histórico extremadamente importante que condujo a un rápido desarrollo de la ciudad.

Sin embargo, encontrar un nombre para la nueva nueva capital suscitó mucha controversia. Algunos de los nombres sugeridos incluyen Hunvár, Etelvár o Honderű. Al final, Budapest ganó, convirtiéndose así en el nombre oficial de la capital húngara.

(Via: Muy Interesante/ Ciencia y Tecnologia)

Talvez le gustaría..