Perú Covid: Entre lágrimas y de rodillas, policías imploran protección a Dios
El avance del coronavirus en América Latina está dejando situaciones conmovedoras, entre ellas los gestos de varios policías
onde estemos, donde vayamos, él nunca nos va a dejar”, dijo emocionado un uniformado de la comisaría de Sunambe, en la provincia peruana de Chincha, antes de comenzar los operativos durante el estado de emergencia desatado por el coronavirus.
La imagen ha generado impacto en Perú, no solo por los gestos y expresiones, sino también por la situación actual –y el alto riesgo de contagio- de los policías.
Entre lágrimas y oraciones dieron gracias a Dios por un día más de vida y suplicaban de rodillas la protección a Dios para no contraer el coronavirus.
“Encomendamos nuestras vidas y nuestras almas para que nos proteja de parte de la comisaría Sunambe”, expresó uno de los agentes policiales.
Ver video subido por Noticias Telemundo:
“Ten misericordia, te lo suplico”
Pero lo sucedido en Chincha no ha sido la única imagen de oración vinculada a policías. En los últimos días también trascendió un video en el que se ve a un jefe policial pidiendo a Dios la protección del personal y elevando súplicas entre lágrimas y dolor por sus colegas fallecidos a raíz de la pandemia.
“Oh, padre todo poderoso, señor. Te lo suplico, padre santo, ten misericordia de nosotros. Muchas muertes, señor. Solo tú Dios mío puedes parar esto. No nos sueltes de la mano, cuida a nuestros oficiales, suboficiales”, expresó este policía con voz quebrada y también entre lágrimas en otro video que se hizo viral, reproduce Perú 21.
Cada palabra pronunciada llegaba al corazón de los presentes, quienes seguían en silencio y actitud reflexiva lo que estaban escuchando de parte de su superior.
“Ten misericordia de nosotros. No nos sueltes. Cuida a tus oficiales”, seguía diciendo el policía en medio de una potente oración (ver video subido en redes por Prensa Libre Perú).
Policías, un grupo afectado en Perú
En los últimos días, el avance del Covid-19 en Perú también ha tenido un alto impacto entre los efectivos policiales. En base a datos oficiales, había más de 20 policías muertos y más de 1.300 contagiados, situación que llevó incluso a que ahora haya nuevas autoridades al frente del Ministerio del Interior.
Los contagios en este grupo se dieron debido a las labores en las calles y en el intento de contener a la población en el cumplimiento de la cuarentena que es obligatoria desde el pasado 16 de marzo.
Además, según agencias como EFE, la Policía en Perú no ha sido exenta de la polémica y con acusaciones de corrupción.
En tanto, Perú actualmente es uno de los países más afectados por el coronavirus, con más de 30.000 afectados, siendo al 29 de abril casi 900 las personas fallecidas.
También te puede interesar: El abrazo solidario de Cáritas en Perú: