Zara lleva ya tiempo diseñando sesiones de fotos inclusivas que muestran todo tipo de mujeres y hombres. Ahora ha llegado también el turno a la de Niños y lo ha hecho de la manera más especial: lanzando la primera campaña con un modelo con Síndrome de Down. En ‘Sun Summer Fun’, como se llama esta nueva colección, se puede ver a Diego, uno de los cuatro hijos de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera, en compañía de su hermano Patrick, más conocido como ‘Roscón’ que nació el día de Reyes afectado por este trastorno genético.
En la sesión, compuesta por unas 16 fotografías y ya publicada en la web, aparecen los dos hermanos protagonizando divertidos momentos de lo más veraniegos, con polos, en hamacas y haciendo carantoñas a la cámara.
Samantha Vallejo-Nágera ha agradecido ilusionada en su perfil de Instagram esta iniciativa por el significado que conlleva y por haber contado con Roscón como el primer modelo con Síndrome de Down. Las imágenes compartidas acumulan ya más de 23.000 Me gusta y cientos de comentarios felicitando tanto a la orgullosa madre como a Inditex por esta acción de inclusión y visibilidad.
Desde que nació Roscón, se ha convertido en una de las mayores defensoras de la igualdad y la visibilidad de los niños con Síndrome de Down. De hecho, #Rosconforpresident es el hashtag con el que se etiqueta cada aparición del pequeño Roscón y tiene miles de publicaciones y otros tantos likes.