Los malvaviscos son de las golosinas favoritas de chicos y grandes, pero ¿sabes de qué están hechos? Aquí te contamos más sobre su preparación.
No hay nada mejor que tomar un chocolate caliente durante el invierno para combatir el frío, éste se puede beber de muchas formas, ya sea con menta o acompañado de crema batida, aunque, sin duda, la mayoría de las personas prefieren agregarle algunos bombones que le dan mayor dulzura a la bebida, pero sabes de qué están hechas estas deliciosas golosinas.
Rellenos de mermelada o cubiertos de chocolate, los bombones suelen deleitar con su delicioso sabor y textura, pues al degustarlos parecen derretirse en la lengua debido a sus ingredientes. Aquí te contamos más sobre cómo se preparan estos dulces.
Sin importar su sabor o marca, los malvaviscos se encuentran entre los alimentos favoritos de chicos y grandes, pero, ¿conoces sus ingredientes? A continuación te contamos cómo se prepara este dulce, tal vez te sigan gustando o prefieras no volver a comerlos.
¿De qué están hechos los bombones?
Esta golosina es conocida en otras partes del mundo como nube, masmelo, esponjita o malvavisco; sin embargo, en México suelen ser conocida como bombón.
De acuerdo con el sitio Larousse cocina, los malvaviscos están hechos de una mezcla de azúcar cocida, ligera y moldeable. También contienen jarabe de maíz, claras de huevo, saborizantes y grenetina, este último ingrediente es el que más llama la atención, pues es una sustancia incolora e insabora derivada del colágeno y se obtiene mediante la ebullición prolongada en agua de piel, tendones, ligamentos y huesos obtenidos de vacas o cerdos.
Los bombones son cubiertos de “azúcar glass y almidón, lo que le da un aspecto polvoriento”. Normalmente, los puedes encontrar en blanco y rosa; sin embargo, actualmente, se hacen prácticamente de todos los colores del arcoíris.
¿Cómo se preparan los bombones?
Se pone a calentar en un recipiente azúcar con un cuarto de taza agua y jarabe de maíz, a esto se le agrega una pizca de sal, esta mezcla tiene que alcanzar una temperatura de 240 grados Fahrenheit.
A la glicerina se le agrega agua y se pone en el microondas por 30 segundos para que se derrita, posteriormente, se vierte en un recipiente y se le agrega un cuarto de taza de jarabe de maíz, a esto se le añade la mezcla de azúcar que previamente se había puesto a calentar.
Posteriormente, se le añade el colorante vegetal y algunos suelen incluirle vainilla. Finalmente se coloca en un molde, espolvoreas azúcar glass y se deja reposar por aproximadamente 3 o 4 horas.
(Vía: Milenio)