Xixim, un tesoro escondido en la Península de Yucatán, se renueva
El refugio ecológico de lujo en Celestún reiniciará sus operaciones en la primavera de 2021 bajo la marca Mundo Imperial.
En entrevista, Seyed Rezvani, director general del grupo, explicó que el compromiso es lograr proyectos que beneficien e inviten a viajar de manera segura y responsable con el medio ambiente; que contribuyan al desarrollo del turismo. Con esa filosofía se planeó la rehabilitación de la infraestructura y de las áreas estratégicas en la propiedad.
Xixim cuenta con 32 suites independientes inmersas en la frondosa vegetación que recuerdan una antigua aldea maya con techos altos de palma y materiales recuperados del entorno. El proyecto, para el cual Mundo Imperial ha destinado una inversión aproximada de 60 millones de pesos, incluye trabajos que darán un nuevo brío a estos espacios y al spa.
Situado entre los manglares y una extensión de playa virgen, Xixim permitirá, como hasta ahora, admirar el vuelo de diferentes especies de aves y acercarse al fascinante espectáculo que brindan los flamencos rosado; por las noches, observar la imponente bóveda celeste.
Un nuevo referente en la hospitalidad de lujo
El área de restaurante se transformará para dar cabida a tres conceptos gastronómicos, uno de los cuales continuará exaltando las bondades de ingredientes de la región (minuciosamente seleccionados), y la riqueza culinaria de Yucatán.
La idea, comentó Rezvani, es que los visitantes también puedan tener un acercamiento con la cultura gastronómica yucateca a través de los cocineros tradicionales. “Estamos en la etapa de conceptualizar todas las experiencias, incluidas las de wellness y todas aquellas que descubran las maravillas de un destino como Celestún”.
La propiedad reiniciará operaciones durante la primavera del 2021, bajo la marca de Mundo Imperial. Un aspecto importante es que su apertura establecerá un nuevo referente de sinergia en el turismo de lujo.
“Los huéspedes de Wayam Mundo Imperial tendrán la posibilidad de pasar un día entero en Xixim, convirtiéndose así en el primer hotel urbano con playa, y viceversa”, acentúo.
Wayam Mundo Imperial se encuentra en Mérida, a 90 minutos de Celestún. Se distingue por su diseño contemporáneo y tecnología sostenible, atmósfera de paz, y servicios propios de un hotel boutique.
Al igual que Wayam y todas las propiedades de Grupo Mundo Imperial en la Riviera Diamante Acapulco, en Xixim se aplicarán los estándares de limpieza y desinfección del programa Imperial Clean basado en normativas turísticas internacionales y nacionales.
(Via: Forbes)