l desfile del Victoria’s Secret Fashion Show podría tocar definitivamente a retirada, según unas inesperadas declaraciones de la modelo Shanina Shaik.
“Desafortunadamente, el desfile de Victoria’s Secret no tendrá lugar este año”, dijo la modelo australiana de 28 años en una entrevista con The Daily Telegraph este martes. Shaik ha desfilado en el Victoria’s Secret Fashion Show en multitud de ocasiones desde 2011, cuando debutó en la popular pasarela de lencería. “Es algo a lo que no estoy acostumbrada porque todos los años en torno a esta época estoy entrenando como un ángel. Pero estoy segura de que en el futuro algo ocurrirá. Estoy segura. Tengo la certeza de que están intentando trabajar en el branding y en nuevas formas de hacer el desfile porque es el mejor del mundo”.
El Victoria’s Secret Fashion Show lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1995, pero la caída de audiencias en la emisión del desfile han dificultado las aspiraciones del mismo. The New York Times contó en mayo que la cita dejaría de ser emitida en cadenas en abierto en Estados Unidos y que los ejecutivos de la firma estaban valorando otras alternativas.
Leslie Wexner, director ejecutivo de la compañía que controla Victoria’s Secret, supuestamente escribió en mayo que la firma estaba pasando por una época de transición y evolución: “Hemos decidido que tenemos que reimaginar el tradicional Victoria’s Secret Fashion Show. […] En 2019 y más adelante, vamos a centrarnos en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento hecho para las consumidoras en las plataformas a las que están pegadas y en formas que explorarán los límites de la moda en la actual era global digital”.